Crédito Tributario por Hijo: cómo gastaron las familias el dinero del primer depósito

El dinero del primer depósito del crédito fiscal ha permitido que la mitad de las familias hispanas y el 45% de las familias afroamericanas que son elegibles puedan pagar sus deudas

Cómo gastaron las familias el dinero del primer depósito del Crédito Tributario por Hijos-pexels-karolina-grabowska-4386417.jpeg

El programa de ingresos básicos para los de menos recursos ha probado ser de gran ayuda. (Pexels)  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Después que el Servicio de Rentas Internas (IRS) envió el primer pago del Crédito Tributario por Hijo, las familias han declarado que han tenido menos problemas para adquirir comida y pagar las facturas del hogar, esto de acuerdo a la Encuesta del Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo que publicada el miércoles.

La encuesta revela que la mayoría de las familias que recibieron dinero han gastado la mayor parte de su crédito fiscal en artículos básicos.

Un 47% de las familias utilizó al menos una parte de los recursos en alimentos, mientras que el 28% de quienes recibieron el dinero lo hizo para pagar las facturas de Internet, telefonía celular y servicios públicos.

En general, un 27% de los padres dijo que gastó la mayor parte del primer pago Crédito Tributario por Hijo, un 32% lo ahorró y un 40% pudo pagar sus deudas de acuerdo a la encuesta de la Oficina del Censo.

Casi la mitad de las familias hispanas y el 45% de las familias afroamericanas dijeron que utilizaron el dinero principalmente para pagar deudas en comparación con el 37% de las familias blancas y el 26% de las familias de origen asiático.

De los grupos que más ahorraron parte del dinero destaca el 36% de las familias blancas en comparación con el 27% de los afroamericanos y el 24% de los padres hispanos.

Los expertos han señalado que la mejora de la desgravación fiscal por hijo podrá reducir la pobreza infantil casi a la mitad en los Estados Unidos.

Relacionado: Crédito Tributario por Gastos de Cuidado: una familia con dos menores de 13 años podría obtener del IRS un pago extra de $8,000 dólares

Los pagos mensuales son parte de la gran mejora que el Congreso hizo al crédito fiscal como parte del Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares en marzo.

Las familias recibirán 4 pagos mensuales más, incluido el que llegará este fin de semana. Esos fondos representarán la mitad de su crédito fiscal por hijos y podrán reclamar la otra mitad cuando presenten sus impuestos el año que viene.

El nuevo programa aumentó el valor total anual del crédito. Las familias elegibles pueden recibir hasta $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años y hasta $3,000 dólares por cada uno de 6 a 17 años para 2021.

El nuevo programa federal permite a los padres de bajos ingresos beneficiarse de la degradación fiscal ya que el paquete es reembolsable. Antes el programa había dejado a más de 26 millones de niños sin poder obtener el crédito completo debido a que los ingresos de sus familias eran demasiado bajos, de acuerdo a estimaciones del Departamento del Tesoro.

Está previsto que el crédito fiscal expire después del 2021, sin embargo, el presidente Biden y los demócratas del Congreso quieren prorrogar unos años más o en su caso transformarlo para que sea un programa permanente.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain