Crédito Tributario por Gastos de Cuidado: una familia con dos menores de 13 años podría obtener del IRS un pago extra de $8,000 dólares

El crédito tributario por hijos es un préstamo que se otorga por el porcentaje de los gastos que están relacionados con el trabajo en los que incurren los contribuyentes para el cuidado de menores

Una familia con dos menores de 13 años podría obtener del IRS un pago extra de $8,000 por crédito tributario

El lunes 2 de agosto fue la fecha límite que tenías para cancelar y recibir el segundo pago mensual del programa federal.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

A finales de este año millones de familias estadounidenses habrán recibido por lo menos siete cheques de estímulo que incluyen los cinco pagos del crédito tributario por hijos además del cheque de estímulo de $1,400 dólares que se comenzó a distribuir en marzo.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha mencionado que el crédito tributario por gastos de cuidado es un crédito que se otorga por un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurren los contribuyentes para el cuidado de menores y personas que reúnen los requisitos para permitirles trabajar o buscar un empleo.

Relacionado: Los errores de la herramienta en línea del IRS que están poniendo en dificultades a las familias para registrarse al crédito tributario para hijos

Un pago extra de hasta $8,000 dólares

El sitio de noticias de finanzas personales Nerdwallet explica que solo para el año fiscal 2021 podrías obtener “hasta el 50% de hasta $8,000 dólares de gastos de cuidado para un niño menor de 13 año, un cónyuge o padre que no pueda cuidarse así mismo para que puedas trabajar y hasta $16,000 dólares de gastos para dos o más dependientes“.

Esto significa que una familia que cumpla con los requisitos de ingresos y tenga dos o más dependientes podría obtener un pago de estímulo adicional de hasta $8,000 dólares como crédito tributario durante este año.

Relacionado: Crédito tributario para hijos: fecha límite para renunciar a las mensualidades y recibirlo entero en la primavera del 2022

Requisitos para reclamar el crédito tributario por gastos de cuidado

Recuerda que en caso de estar casado con tu pareja deberás presentar una declaración conjunta de impuestos. También deberás proporcionar información personal como tu nombre completo y tu número de identificación de contribuyente.

Para reclamar el crédito para 2021 el IRS menciona que tendrás que completar el formulario 2441 e incluirlo cuando presentes tu declaración de impuestos.

La ley de estímulo de $1.9 billones de dólares promulgada en marzo, fue responsable de la distribución de los cheques de estímulo de $1,400 dólares y también es la responsable del aumento en el importe de este crédito fiscal.

Las familias que pueden obtener este crédito son quienes obtengan una renta bruta ajustada que no sea superior a los $125,000 dólares. Sin embargo, sólo cubrirá el 50% de los gastos que cumplan los requisitos y esa cifra se reduce al 20% para quien tenga ingresos entre $125,001 y $183,001 dólares.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

crédito tributario Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain