Crédito tributario por hijos: millones de familias no recibieron el primer pago del IRS

Una gran cantidad de familias de bajos ingresos no están recibiendo los pagos del crédito tributario por hijos debido a que el IRS no los registró antes de que fuera enviado el primer pago del 15 de julio

Millones de familias no recibieron el primer pago del crédito tributario por hijos del IRS-GettyImages-1328915217.jpg

El People's Policy Project estima que el 90% o más de los niños no fueron registrados por el IRS para recibir el crédito tributario para hijos.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Después de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) realizó el primer pago del crédito tributario para hijos el 15 de julio, el el People’s Policy Project señaló en un blog que al IRS le faltaba información de alrededor siete millones de niños cuyas familias tenían derecho a recibir el pago.

Una gran cantidad de estos menores cuentan con padres o tutores que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, que es la forma en que la oficina federal recolecta la información necesaria para la distribución de los pagos.

A pesar de que el IRS ha mencionado que el 86% de las familias recibieron el dinero a través de una transferencia bancaria, aún 1 de cada 6 personas continúa esperando los cheques por correo. Si eres una de estas personas, es posible que tengas aún preguntas sobre cuándo llegará tu dinero, cómo encontrar la manera de acceder a más información y a quién en el IRS debes consultar si tienes problemas con tu pago.

El gobierno de Joe Biden y muchos demócratas en el Capitolio han argumentado que el nuevo crédito tributario para niños reducirá la pobreza infantil a la mitad este año. Sin embargo, el IRS no cuenta con la información de millones de familias de bajos ingresos que tienen derecho a recibir los pagos.

El IRS sin información de siete millones de niños

El periódico The Washington Post publicó que de los siete millones “solo 720,000 infantes habían sido registrado con con éxito ante el nuevo crédito tributario por hijos”, ya que sus padres o tutores utilizaron el sitio web del IRS para las personas que no pagan impuestos para reclamar los pagos de estímulo que fueron aprobados durante la pandemia de coronavirus.

Basándose en esas cifras, Matt Bruenig, autor del blog de People’s Policy Project, estima que el 90% o más de los niños no fueron registrados por el IRS antes del 15 julio, además de expresar su preocupación por que se trata de menores de edad que en su mayoría viven en la pobreza extrema.

Relacionado: $12,200 dólares del IRS: el monto para una familia con dos hijos menores de 18 años que cobre el crédito tributario por hijos y cheque de estímulo

Las críticas al IRS

Los expertos han criticado al IRS al señalar que la agencia federal pudo haber recurrido a instituciones como la Administración de la Seguridad Social (SSA) y organismos estatales para verificar la distribución de los pagos del crédito tributario por hijos debido a que muchas de estas familias, de las que el IRS no cuenta con información, reciben beneficios federales como el como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Con mayor información el IRS hubiera enviado una cantidad mayor de depósitos del crédito tributario por hijos permitiendo que la cifra de siete millones de niños que no recibieron los pagos pudo haberse reducido.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal crédito tributario IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain