Crédito tributario para hijos: fecha límite para renunciar a las mensualidades y recibirlo entero en la primavera del 2022

Te damos los detalles de las fechas límites en que puedes cancelar los pagos del crédito tributario para hijos y optar por recibir un pago restante en abril de 2022 en caso que debas dinero en tu declaración de impuestos

Fecha límite para renunciar a las mensualidades del crédito tributario para hijos y recibirlo entero en la primavera del 2022-GettyImages-1221109263.jpg

En el sitio oficial del IRS los beneficiarios podrán tener acceso a los estatus de pagos. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

A partir del 15 de julio el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a distribuir de manera automática los pagos por valor de hasta $300 dólares por hijo a decenas de millones de familias en Estados Unidos. Aunque los pagos mensuales están programados, los padres podrán elegir cómo recibir el dinero.

La fecha límite en que podrás optar por no recibir el crédito tributario por hijos será el próximo 2 de agosto.

Al seleccionar esta opción te impedirá continuar recibiendo los pagos del crédito tributario por hijos de manera mensual hasta diciembre y recibir un pago total durante abril de 2022. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha informado que va a añadir una nueva función en su sitio web para que las familias que opten por salir y, en caso de cambiar de opinión, puedan regresar para volver a recibir los pagos mensuales.

Cada niño menor de seis años al final del año podría recibir hasta $3,600 dólares y los que tengan entre seis y 17 años al final de 2021 recibir hasta $3,000 dólares.

Relacionado: $12,200 dólares del IRS: el monto para una familia con dos hijos menores de 18 años que cobre el crédito tributario por hijos y cheque de estímulo

Si decides no recibir el crédito tributario por hijos de manera voluntaria podrías tener una ventaja si eres de los contribuyentes que en la mayoría de las ocasiones le debe dinero al IRS cuando presentas tu declaración de impuestos.

De esta manera en 2022 podrás utilizar este crédito a tu favor y pagar tus impuestos en lugar de gastar la mitad del dinero durante los próximos 6 meses.

Cancelar el pago mensual del crédito tributario para hijos te permitirá obtener una protección para no tener que pagar una cantidad de dinero adicional al IRS.

Los hogares con ingresos brutos ajustados iguales o inferiores a $40,000 dólares en una declaración de impuestos individual, $50,000 dólares en una declaración de un integrante de familia y $60,000 dólares en una declaración conjunta de impuestos no tendrán que devolver ningún pago en exceso del Crédito Fiscal por Hijos que reciban. Sin embargo, los hogares que ganen $80,000, $100,000 y $120,000 dólares, respectivamente, tendrán que devolver la totalidad del exceso de pago. Así que los hogares con ingresos entre estos umbrales, tendrán que devolver una parte de los pagos extra.

EL IRS se basa en tu declaración de impuestos que realizaste en 2019 y 2020 a menos que no seas declarante evitarás tener que devolver parte del dinero pero seguirás recibiendo lo que te corresponde.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito tributario IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain