Crédito tributario por hijos: cuál es el plazo para renunciar al pago de agosto

Si los registros internos del IRS muestran que eres un contribuyente elegible, entonces serás inscrito de manera automática para recibir los anticipos mensuales del crédito tributario para hijos, sin embargo, aún existen fechas y razones para cancelar los depósitos

Plazo para renunciar al pago de agosto del crédito tributario por hijos-GettyImages-1231871022.jpg

Los pagos del crédito tributario para hijos son depositados de manera directa en la cuenta bancaria que el IRS tiene registrada.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

En caso de que tu familia sea elegible para recibir los depósitos del programa del crédito tributario para hijos cada mes cuentas con una fecha límite para dejar de recibirlo.

Este lunes 2 de agosto fue la fecha límite que tenías para no recibir el pago mensual del programa federal, sin embargo aún tienes más oportunidades para renunciar a este beneficio y consultar las fechas futuras para recibir el crédito hasta el final del año fiscal que termina en abril de 2022.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha mencionado que va a añadir en su portal web la funcionalidad para que las familias que optan por salir del programa y después cambian de opinión puedan volver a recibir los pagos mensuales.

Cada niño menor de seis años al final del año podría recibir hasta $3,600 dólares, y los que tengan entre seis y 17 años al final de 2021 podrían recibir hasta $3,000 dólares. Los seis pagos que hará el IRS durante el 2021 representan la mitad del Crédito Fiscal por Hijos.

Relacionado: Miles de familias han decidido no recibir de manera mensual el crédito fiscal por hijos

¿Qué pasa si no quiero recibir los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos?

La suspensión de los pagos anticipados del Crédito Fiscal por Hijos 2021 permitirá que dejes el resto del crédito al que tu familia tiene derecho para que lo recibas el próximo año cuando presentes tu tu declaración de impuestos.

Dependiendo de tu deuda tributaria para 2021 y de otros créditos fiscales que puedas reclamar, podrías recibir un reembolso de impuestos mayor. Si debes menos impuestos que la cantidad de créditos que puedes reclamar, el saldo será enviado por el IRS como un reembolso de impuestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito tributario Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain