Fechas en que el IRS enviará los otros 5 cheques del crédito tributario por hijos

El Servicio de Rentas Internas envió la semana pasada los primeros pagos del programa ampliado del Crédito Fiscal por Hijos a más de 35 millones de familias y los pagos se extenderán hasta diciembre

El IRS informó que el 86% de los hogares que recibieron el primer pago del crédito tributario por hijos lo hicieron a través de un depósito directo.
El IRS informó que el 86% de los hogares que recibieron el primer pago del crédito tributario por hijos lo hicieron a través de un depósito directo.
Foto: Yan Krukov / Pexels

La primera ronda de anticipos del programa del crédito tributario por hijos llegó a poco más de 35 millones de hogares estadounidenses la semana pasada. Se trata del primero de seis pagos que llegarán este año a las familias que reúnan los requisitos.

Los anticipos del crédito fiscal por hijos, que comenzaron el 15 de julio, serán depositados y enviados el día 15 de cada mes hasta diciembre, excepto cuando el día 15 cae en fin de semana.

Los cheques restantes saldrán en las siguientes fechas: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Relacionado: El calendario de entrega del crédito fiscal por hijos, según el IRS: podrás recibir un pago o en varios meses

Si los registros internos del IRS muestran que eres un contribuyente elegible entonces serás inscrito de manera automática al programa para recibir los anticipos mensuales.

Los pagos son depositados de manera directa en la cuenta bancaria que el IRS tiene registrada. La oficina federal informó que el 86% de los hogares que recibieron el primer pago lo hicieron por medio de un depósito directo. El resto de los contribuyentes que reúnen los requisitos lo recibirán mediante un cheque en papel enviado por correo o mediante una tarjeta de débito.

Sin embargo, también puedes optar por no recibir los pagos mensuales restantes y en su lugar recibir el dinero el próximo año cuando presentes tus impuestos del 2021.

Esto significa que las familias elegibles recibirán solo la mitad del crédito en pagos mensuales durante este año en lugar de que todo el crédito fuera entregado en un solo plazo de seis meses.

Relacionado: Cheque de estímulo: el IRS ha entregado más de $400,000 millones de dólares desde marzo del 2020

Cambios en el crédito tributario por hijos

Durante un año, el Plan de Rescate Americano aumentó el crédito tributario por hijo de $2,000 a $3,000 dólares por cada dependiente de 6 a 17 años; para los niños de 5 años o menos, el crédito pasó de $2,000 a $3,600 dólares por menor.

La mitad de esos anticipos podrás obtenerlos mediante pagos mensuales hasta diciembre siempre y cuando cumplas con los requisitos para recibir este año hasta $300 dólares al mes por cada hijo de 5 años o menos, o $250 dólares al mes por cada hijo de 6 a 17 años.

El IRS también cuenta con un portal en español que te ayudará a saber si calificas para recibir el crédito tributario por hijos. Recuerda que este programa federal incluye a las familias de trabajadores inmigrantes que no cuentan con documentos.

Te podrá interesar: