Crédito Tributario por hijos: por qué el monto que recibiste es menor a lo que esperabas

El Sistema de Rentas Internas ha distribuido la primera ronda de pagos del nuevo programa de crédito tributario por hijos, sin embargo, una gran cantidad de personas han reportado que no recibieron la totalidad de su su pago

Por qué el monto que recibiste del Crédito Tributario por hijos es menor a lo que esperabas-GettyImages-992371250.jpeg

Un niño que cumpla seis años durante el año 2021 sólo tendrá derecho a una ayuda mensual de $250 dólares.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La primera ronda de pagos del crédito tributario por hijos fue distribuida a partir del 15 de julio, sin embargo, algunas familias informaron que no recibieron la totalidad del dinero al que tienen derecho.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a realizar los pagos del nuevo crédito tributario por hijos, tras la aprobación del sistema del Plan de Rescate Americano. Más de 35 millones de familias han recibido la ayuda que continuará siendo distribuida de forma mensual hasta diciembre de 2021. Varios son los reportes que señalan que algunas familias han recibido un pago insuficiente o no lo han recibido por completo.

Si tu pago del crédito tributario por hijos fue menor de lo que esperabas, existen algunas razones que pueden explicarlo.

Relacionado: Crédito Tributario por Hijos: podría ayudar a millones de familias de inmigrantes indocumentados a salir de la pobreza

Razones por las que el pago del crédito tributario por hijos es menor:

El nuevo sistema introdujo la estructura de pagos mensuales, pero todavía existe cierta confusión sobre la cantidad que recibirás. Los niños menores de seis años recibirán pagos anuales por un total de hasta $3,600 dólares, por lo que los pagos mensuales serán de $300 dólares por niño. Los que tengan entre seis y 17 años recibirán $3,000 dólares al año, lo que equivale a $250 dólares al mes.

Sin embargo, estas cifras son la cantidad máxima a la que tienes derecho como padre, sin embargo, algunos hogares con mayores ingresos recibirán una cantidad menor.

Las personas solteras con una renta bruta ajustada inferior a $75,000 dólares, los cabezas de familia que ganen menos de $112,500 dólares o los matrimonios que ganen menos de $150,000 dólares tendrán derecho a recibir el total de crédito tributario.

Por encima de esos umbrales, la cantidad mensual que se ofrece será reducida de manera gradual al disminuir en $50 dólares por cada $1,000 dólares que sean superados.

También deberás tener en cuenta que las edades de los niños menores o mayores de seis años, el programa lo aplica dependiendo de la edad que tu hijo tenga a finales de 2021. Por lo que un niño que cumpla seis años durante el año 2021 sólo tendrá derecho a una ayuda mensual máxima de $250 dólares.

Relacionado: Alerta del IRS: estafadores intentan robar tu cheque de estímulo y los pagos del crédito tributario por hijos

Más razones que explican por qué recibiste menos dinero

Aunque la mayoría de las familias que cumplen con los requisitos recibirán el pago de manera automática. Quienes no suelen presentar impuestos tendrán que inscribirse en el programa, de lo contrario, el IRS no tendría tus datos en sus archivos. Si este es tu caso, podrás completar el proceso de forma rápida y sencilla a través del portal en línea utilizando la herramienta para no declarantes del IRS.

Si compartes las responsabilidades de tu hijo con alguien que vive en un hogar diferente es posible que esa persona haya recibido el pago en lugar de ti.

El IRS no entregará los pagos mensuales entre dos padres y, en su lugar, utilizará sus propias directrices de crédito tributario por hijos para decidir qué padre recibirá el dinero.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito tributario IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain