Crédito Tributario por Hijo: cómo el programa federal está ayudando a las familias en Estados Unidos

Una encuesta muestra un descenso en la insuficiencia alimentaria y en los problemas para pagar las facturas de los servicios en el número de hogares que cuentan con niños que puede estar relacionado por los pagos emitidos por el IRS el mes pasado

Cómo está ayudando a las familias los depósitos del Crédito Tributario por Hijo-GettyImages-1328719414.jpeg

Este viernes el IRS distribuirá el segundo pago del Crédito Tributario por Hijos.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Hasta este viernes se han enviado los dos primeros pagos del Crédito Tributario por Hijo y parece que el primer depósito de dinero ya está teniendo impacto en las familias estadounidenses.

Los padres que recibieron el primer depósito declararon tener menos problemas para comprar comida y pagar los gastos del hogar después de recibir el pago del 15 de julio, según la última encuesta de Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo que fue publicada el miércoles.

La encuesta señala que el 47% de los padres utilizaron al menos una parte de los fondos en alimentos, mientras que el 28% los gasto en Internet, teléfonos móviles y otros servicios públicos y casi una cuarta parte de las familias dedicaron el dinero para comprar ropa.

Un nuevo pago de $300 dólares por cada niño de hasta 6 años y de $250 dólares por cada uno de 6 a 17 años, está previsto para ser enviado en el transcurso de este viernes y se tiene estimado que podría llegar a más de 40 millones de familias.

Los estudios preliminares revelan que la primera ronda de pagos directos generó una disminución del 24% de insuficiencia alimentaria entre los adultos y los niños de los hogares que recibieron el pago.

Durante los últimos meses el presidente Joe Biden no ha ocultado su optimismo sobre el impacto que la reforma del Crédito Tributario por Hijo podrá tener para las familias trabajadores y los primeros datos sugieren que el programa estaría beneficiando a los más vulnerables.

Biden se ha enfrentado a duras críticas en las últimas semanas por parte de los senadores republicanos ya que según ellos, con la entrega de más cheques de estímulo la economía corre el riesgo de sobrecalentarse durante la recuperación. Sin embargo, Biden ha dejado claro que cree que la intervención del gobierno otorgará más beneficios a los estadounidenses.

Durante su discurso pronunciado el miércoles, Biden aseguró que los pagos del Crédito Tributario por Hijo “ayudarán a poner más dinero en los bolsillos para hacer que ese dinero llegue más lejos“.

Este jueves Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, estuvo en una escuela de Los Ángeles para hablar con las familias sobre las perspectivas de que se amplíe el programa federal. Pelosi admitió que tal vez no sea posible que la Casa Blanca pueda conseguir una prórroga permanente de los pagos, pero sostuvo que existen pocas posibilidades de que el Crédito Tributario por Hijo sea eliminado después de 12 meses.

El estudio de la Oficina del Censo también señala que entre el 21 de julio y el 2 de agosto poco más del 10% de los hogares con niños en ocasiones o a menudo no tuvieron suficiente dinero para comer en los últimos siete días.

Además, un 29% de los adultos de los hogares con niños tuvieron dificultades para pagar los gastos en la semana anterior. Esta cifra es inferior al 31.5% del mes anterior.

Sin embargo, entre los hogares que no tienen hijos, el porcentaje de adultos con dificultades para pagar los gastos aumentó ligeramente durante este periodo.

Los padres que recibieron el crédito tributario por hijos gastaron la mayor parte del dinero en gastos escolares, según la Oficina del Censo.

Alrededor del 57% de los hogares utilizó al menos parte del dinero para libros y material, matrículas, clases particulares, transporte escolar o actividades extraescolares.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain