Crédito tributario para hijos: El IRS no compartirá la información fiscal de las familias de inmigrantes indocumentados con ICE

Si tu familia se encuentra en esta situación debes saber que la información que proporciones al IRS no será compartida con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

Las familias de inmigrantes indocumentados podrán recibir los beneficios del crédito tributario para hijos-GettyImages-168014438.jpg

Si eres inmigrante indocumentado por ley el IRS garantiza la confidencialidad de tus datos fiscales.  Crédito: John Moore | Getty Images

Los beneficios de la ampliación del crédito tributario para hijos, que algunos expertos han considerado el mayor programa contra la pobreza en décadas, se extenderán a cientos de inmigrantes indocumentados y a sus familias. Por ley la información que compartas con el Servicio de Rentas Internas (IRS) no será compartida con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A partir del jueves 15 de julio, la mayoría de las familias en Estados Unidos recibieron el primer pago mensual del IRS de hasta $300 dólares por hijo, de acuerdo al Plan de Rescate Americano impulsado por el presidente Joe Biden y aprobado por el Congreso en marzo.

Entre los grupos que serán beneficiados del programa están los inmigrantes que residen en el país y que no cuentan con documentos pero cuyos hijos tienen un número de Seguridad Social.

Cómo recibirás el crédito tributario para hijos

Para que puedas solicitar el crédito fiscal por hijos, si eres un padre inmigrante deberás contar con un ITIN que es emitido por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a las personas que no pueden obtener un número de Seguridad Social. El ITIN es la forma que tiene el IRS de identificar a los contribuyentes que también son inmigrantes indocumentados.

Si tu familia se encuentra en estas circunstancias, no declaras impuestos y tus ingresos anuales están dentro del umbral de elegibilidad deberías inscribirte al programa.

Sin embargo, algunos informes de organizaciones que trabajan con inmigrantes han señalado que el hecho de que la herramienta en línea del IRS para inscribirte al programa sólo esté disponible en inglés es una barrera para muchos que desean inscribirse. La agencia federal de manera reciente lanzó una versión en español del portal de actualización del crédito tributario por Hijos.

Relacionado: Crédito Tributario por Hijos: podría ayudar a millones de familias de inmigrantes indocumentados a salir de la pobreza

El IRS sin compartir información con ICE

Si tu familia no cuenta con un estatus migratorio legal debes saber que “por ley, el IRS garantiza la confidencialidad de los datos fiscales. La información de los formularios de impuestos no se comparte con ninguna otra agencia o persona, incluyendo las agencias gubernamentales de aplicación de la ley de inmigración, excepto en investigaciones criminales o terroristas”, según menciona el sitio web del IRS.

Por lo que la información que proporciones al IRS no será compartida con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o cualquier otra agencia de aplicación de la ley.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito tributario ICE inmigrantes IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain