IRS reconoce en Twitter un retraso en el pago del Crédito Tributario por Hijo del 15 de septiembre para algunas familias

¿Sigues esperando el tercer pago del Crédito tributario por Hijo? Algunas familias que recibieron los pagos en julio y agosto del crédito fiscal han reportado retraso en el depósito de septiembre que hace el IRS

Algunas familias que recibieron los pagos del crédito fiscal en julio y agosto siguen esperando su depósito de septiembre.
Algunas familias que recibieron los pagos del crédito fiscal en julio y agosto siguen esperando su depósito de septiembre.
Foto: Jason Wise / Getty Images

Una gran cantidad de familias han reportado un atraso en el depósito del pago del Crédito Tributario por Hijo del 15 de septiembre. El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó la falla y prometió resolverlo aunque hasta este miércoles no ha brindado una explicación.

“Tenemos conocimiento de casos en los que algunas personas no han recibido todavía sus pagos de septiembre, aunque recibieron pagos en julio y agosto” dijo el IRS en un comunicado

El IRS está realizando una investigación y se ha comprometido a informar tan pronto como sea posible. 

Sin embargo, las personas que no han recibido sus pagos correspondientes al mes de septiembre podrían no ser capaces de ver el estado actual de su pago en el portal de actualización en línea del IRS. 

¿Dónde está mi pago?

Este es el segundo mes consecutivo en el que algunas familias se han quedado esperando más tiempo del previsto para que les lleguen los depósitos del crédito tributario por hijos

En agosto, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que un “problema técnico” obligó a algunas familias a esperar un poco más para recibir el depósito directo mientras que otras tuvieron que recibir un cheque de papel en el correo. 

¿Cuándo debe llegar el pago?

Se supone que los pagos del nuevo Crédito Tributario por Hijo deben llegar a las cuentas bancarias el día 15 de cada mes, siempre que esa fecha no coincida con un día festivo o un fin de semana. 

Pero no todo el mundo está recibiendo sus pagos a tiempo y cerca del 15% de los hogares que cumplen los requisitos se vieron obligados a esperar un cheque en papel en agosto porque sus pagos de depósito directo no llegaron.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi crédito tributario por hijo?

Cualquier contribuyente puede visitar el Portal de Actualización del Crédito Fiscal por Hijo para ver si está recibiendo un depósito directo o un cheque en papel este mes. 

Relacionado: Más de 400 economistas firman una carta en apoyo de la ampliación del crédito tributario por hijos

¿A cuánto ascienden los créditos fiscales por hijos?

El crédito es de $3,600 dólares anuales para los niños menores de 6 años y de $3,000 dólares para los niños de 6 a 17 años. Las familias que cumplan los requisitos recibirán $300 dólares mensuales por cada hijo menor de 6 años y $250 dólares por cada hijo mayor.

Las familias con ingresos de hasta $200,000 dólares para los individuos y $400,000 dólares para los matrimonios pueden seguir recibiendo el crédito anterior de $2,000 dólares.

El primer pago fue realizado el 15 de julio, para aquellos contribuyentes con hijos elegibles que no optaron por la exclusión. Los pagos se efectuarán todos los días 15 hasta diciembre. Puedes revisar el calendario de pagos  en esta nota

Te podría interesar: