Crédito tributario por hijos: cómo mejoró la economía de las familias en Estados Unidos

Se estima que la nueva ampliación temporal del crédito tributario por hijo reducirá la tasa de pobreza en casi un 50% y sacará a 4.1 millones de niños de la pobreza este año

Cómo mejoró la economía de las familias en Estados Unidos con el crédito tributario por hijo

Según la OCDE en 2020 cerca de 11 millones de niños vivían en pobreza. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos han tenido un impacto significativo en millones de familias. De acuerdo a la Encuesta del Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo, el número de familias con hijos que ganan $50,000 dólares o menos que no tenían suficiente para comer se redujo en más de siete puntos porcentuales.

Por primera vez, las familias no tienen que esperar a presentar su declaración de impuestos para recibir el crédito fiscal por hijo. La nueva legislación amplió el crédito tributario de $2,000 dólares hasta $3,600 dólares por hijo menor de 6 años y de $3,000 dólares por hijo de 6 a 17 años.

Las familias que cumplen los requisitos tienen ahora la opción de recibir el 50% del crédito en forma de pagos mensuales desde el 15 de julio hasta el 15 de diciembre.

Relacionado: Crédito Tributario por hijo: las razones por las que más familias están recibiendo el segundo pago mensual

Cómo están utilizando las familias el crédito tributario por hijo

Las familias que han recibido el nuevo crédito fiscal por hijos lo están utilizando para cubrir sus necesidades básicas y de acuerdo a los expertos, está reduciendo la pobreza de las familias.

En general las familias están utilizando los pagos para pagar facturas, comprar alimentos y preparar a los menores para la escuela.

Según la encuesta del Censo de Estados Unidos la siguiente columna muestra cómo han utilizado las familias la primera y la segunda ronda de pagos del crédito fiscal por hijos:

  • Alimentación 20.2%
  • Pagos a servicios públicos 11.9%
  • Ropa 12.0%
  • Material escolar 9.8
  • Pago de deuda 8.0%

Relacionado: Crédito Tributario por Hijo: cómo cambiar tu dirección para evitar problemas en pagos del IRS

El crédito tributario está reduciendo la pobreza

Un estudio realizado por el Center on Budget and Policy Priorities estima que la nueva ampliación temporal del crédito fiscal por hijos reducirá la tasa de pobreza en casi un 50% y sacará a 4.1 millones de niños de la pobreza este año.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain