Más de 400 economistas firman una carta en apoyo de la ampliación del crédito tributario por hijos

Las familias que han recibido el crédito tributario por hijo lo están utilizando para cubrir sus necesidades básicas y de acuerdo a los expertos, está reduciendo la pobreza de las familias

En Estados Unidos más de 4.3 millones de niños viven con algún tipo de pobreza.
En Estados Unidos más de 4.3 millones de niños viven con algún tipo de pobreza.
Foto: Scott Eisen / Getty Images

Más de 400 economistas en Estados Unidos han firmado una carta expresando la necesidad de ampliar el programa del Crédito Tributario por Hijo. La petición se da en el momento en que los legisladores debaten si será necesario aumentar el periodo de tiempo de entrega del apoyo económico del crédito tributario por hijos (CTC)

Se trata de una carta abierta firmada por 438 economistas, entre ellos varios ganadores del Premio Nobel de Economía, que ha sido dirigida a los líderes del Congreso solicitando apoyar la idea de ampliar el Crédito Tributario por Hijo. Las investigaciones, según los firmantes, indican que este programa “puede mejorar de manera drástica la vida de millones de niños en Estados Unidos y promover la prosperidad económica a largo plazo al reducir la pobreza infantil”. 

Un reciente estudio del Urban Institute señala que la ampliación del Crédito Tributario por Hijo reduciría la pobreza infantil del 14.2 al 8.4%. Por su parte la Casa Blanca argumentó que el crédito fiscal ayudaría a sacar de la pobreza a más de 5 millones de niños este año

Relacionado: Crédito tributario por hijos: el 53% de los padres “no saben casi nada” del programa

El Crédito Tributario por Hijo fue ampliado en 2021 como parte del Plan de Rescate Americano ya que aumentó de $2,000 dólares hasta $3,600 dólares que permitirá a los estadounidenses de más bajos ingresos poder recibirlo. 

Desde julio las familias elegibles comenzaron a recibir el primero de los seis pagos mensuales con el que las familias compraron alimentos, materiales escolares y pagaron las facturas que tenían pendientes, así lo informó la Oficina del Censo. 

Te puede interesar: