Crédito Tributario por Hijos: los niños nacidos y adoptados en 2021 podrían recibir el crédito

La ampliación del programa federal del crédito fiscal es uno de los más grandes de las últimas décadas en el país, sin embargo, pocas familias saben que van a recibirlo y otras tienen duda si recibirán su pago si tienen un hijo recién nacido o acaban de adoptarlo

El IRS menciona que el 88% de las familias con hijos en Estados Unidos obtendrán el crédito tributario de manera automática.
El IRS menciona que el 88% de las familias con hijos en Estados Unidos obtendrán el crédito tributario de manera automática.
Foto: Jemal Countess / Getty Images

Los padres de unos 60 millones de niños estadounidenses están a punto de recibir un segundo pago este fin de semana como parte del programa de Crédito Tributario por Hijo. Algunas familias que no recibieron su primer cheque podrían ver sus pagos en este mes, mientras que otros tendrán que tomar medidas para asegurarse de que recibirán el dinero.

El Crédito Tributario por Hijos fue autorizado por el Plan de Rescate Americano de la administración Biden como una forma de ayudar a las familias durante la pandemia.

El crédito tributario se amplió a $3,600 dólares por cada niño menor de 6 años y a $3,000 dólares para los niños de 6 a 17 años. La mitad del dinero está siendo distribuido a través de seis cheques mensuales, desde julio a diciembre.

Aunque la mayoría de las familias no tienen que hacer nada especial antes de recibir los pagos, algunas podrían elegir no recibir las cuotas mensuales debido a que tienen deudas con el Servicio de Rentas Internas (IRS) o por que prefieren obtener un reembolso mayor en la primavera del 2022 cuando presenten sus declaración de impuestos.

Si tuviste o adoptaste a un hijo durante el 2021, de acuerdo al IRS, tienes derecho a recibir los pagos del crédito tributario.

Debido a que los depósitos del IRS se basan en las declaraciones de impuestos de 2019 o 2020 para determinar la elegibilidad, la agencia aún no está enviando los pagos a los padres por sus hijos nacidos o adoptados en 2021 porque actualmente no tiene un registro de ellos.

Si este es tu caso podrás actualizar la información sobre los dependientes de tu familia a través del Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos que está en español. Hasta entonces deberás estar atento a las indicaciones del IRS para ver si se ha añadido esa opción, en caso contrario podrías reclamar el crédito en la primavera del 2022 cuando presentes tu declaración de impuestos ante el IRS.

Relacionado: Crédito tributario por hijos: el 53% de los padres “no saben casi nada” del programa

Así va el segundo pago del Crédito Tributario por Hijos

De acuerdo con el calendario del IRS este viernes será enviado el segundo pago del crédito tributario por hijos, aunque los cheques suelen llegar el día 15 de cada mes, en esta ocasión la oficina tributaria lo enviará el 13 de agosto.

En caso de que quieras renunciar a los depósitos de este crédito fiscal ahora es demasiado tarde, ya que la agencia tributaria puso como límite la fecha del 2 de agosto para que los contribuyentes se dieran de baja del pago en caso de ser beneficiados.

Sin embargo, aún puedes optar por no recibir los pagos de los meses que faltan hasta diciembre y para lo cual deberás ingresar al Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos antes de las siguientes fechas:

  • 30 de agosto para el pago de septiembre.
  • el 4 de octubre para el pago de octubre.
  • 1 de noviembre para el pago de noviembre.
  • 29 de noviembre para el pago de diciembre.

Te podrán interesar las siguientes noticias: