Crédito Tributario por Hijos: sólo 35% de los votantes estadounidenses quisieran hacerlo permanente

Una encuesta de Morning Consult buscó indagar sobre las apreciaciones de votantes de distintas adscripciones políticas sobre la medida de expansión del Crédito Tributario por Hijos. Mientras que que solo el 35% de los votantes dice que los pagos debieran ser permanentes, la mayoría atribuye esta medida social al trabajo de Biden y los demócratas

Sólo 35% de los estadounidenses quisieran que el Crédito Tributario por Hijos sea permanente-GettyImages-1340605396.jpeg

Aproximadamente 3 de cada 4 demócratas apoyan los pagos del crédito fiscal por hijos, frente a 3 de cada 10 votantes del Partido Republicano.  Crédito: Jason Wise | Getty Images

Una encuesta de Morning Consult mostró que el 35% de los votantes afirman que los pagos del crédito tributario por hijos deberían ser permanentes.

A la hora de atribuir la responsabilidad de la ampliación del crédito, la encuesta menciona que el 47% de los entrevistados coincidió en que la medida había sido liderada por los demócratas, y el 38% dijo que fue gracias al presidente Biden.

Menos de la mitad de los votantes independientes apoyan que la estructura actual del crédito tributario por hijos sea permanente. Sin embargo, el 17% de estos votantes declaró no tener opinión, lo que podría significar que están esperando a ver cuáles serán las repercusiones del programa.

A mediados de septiembre un grupo de más de 400 economistas en Estados Unidos firmaron una carta expresando la necesidad de ampliar el programa del Crédito Tributario por Hijo

Relacionado: IRS reconoce en Twitter un retraso en el pago del Crédito Tributario por Hijo del 15 de septiembre para algunas familias

Quién se lleva el mérito del programa

Para los votantes de todos los partidos, los demócratas y Biden se llevan el premio. Además, la mitad de los votantes apoyan los pagos directos, pero otros tantos dicen que no deberían ser permanentes.

Los votantes de todos los partidos creen que los demócratas del Congreso son responsables de la ampliación del crédito fiscal por hijos.

El 47% de los votantes registrados dijo que los legisladores de ese partido son responsables, mientras que otro 38% atribuye al presidente Joe Biden la responsabilidad de los pagos mensuales de $300 dólares a la mayoría de las familias. Sólo el 10 por ciento de los votantes cree que los republicanos son responsables de los pagos de crédito fiscal por hijos.

Aunque las cuestiones de crédito para las políticas serán cada vez más importantes a medida que se acerquen las elecciones de mitad de período de 2022, normalmente las políticas que ponen dinero directamente en las carteras de los votantes son populares, y el crédito fiscal para niños no ha sido una excepción.

¿Qué opinan del futuro del programa?

Siempre ha tenido una buena acogida entre los votantes, recibiendo un 50 % de apoyo en la encuesta más reciente, aunque un descenso con respecto a los sondeos anteriores. El 38% de los votantes dijo que se oponía a la ampliación de los pagos.

De cara al futuro, los votantes están más divididos en cuanto a si la ampliación del crédito tributario por hijos debe continuar indefinidamente. 

El 35% de los votantes dijo que la ampliación de la desgravación fiscal por hijos, que expira el año que viene, debería ser permanente, frente al 52% que dijo que no debería serlo. 

Algo más de la mitad de los demócratas (52%) dijo que los pagos deberían ser permanentes, mientras que sólo el 21% de los republicanos dijo lo mismo.

Los independientes fueron casi el doble de propensos a oponerse (53%) que a apoyar (28%) la conversión de la desgravación fiscal por hijos en una prestación permanente.

La encuesta se realizó del 2 al 4 de octubre entre 1,998 votantes registrados.

Te podrá interesar

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain