Crédito Tributario por Hijo: 50,000 familias recibirán los pagos de 6 meses el próximo 15 de diciembre

Decenas de miles de familias de bajos ingresos que se inscribieron para recibir el crédito tributario por hijo antes del 15 de noviembre podrán recibir la mitad del pago el próximo mes

La fecha límite para inscribirte en los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijo venció el 15 de noviembre.
La fecha límite para inscribirte en los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijo venció el 15 de noviembre.
Foto: Jemal Countess / Getty Images

El Plan de Rescate Americano estableció un nuevo esquema de pagos anticipados para el Crédito Tributario por Hijos en 2021, similar a cómo funcionaban los cheques de estímulo pero de forma mensual. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) sólo podía enviar los pagos a quienes presentaron una declaración de impuestos en los últimos dos años o se inscribieron utilizando la herramienta en línea Non-Filer, donde las personas con o sin hijos también podían reclamar el dinero del cheque de estímulo no cobrado.

El plan consistía en enviar este año 6 mensualidad en cantidades iguales que sumaban la mitad del crédito de hasta $3,600 dólares para los niños menores de seis años y de hasta $3,000 dólares para los niños de seis a 17 años. Sin embargo, no todos los que cumplieron los requisitos se habían inscrito cuando los pagos comenzaron a enviarse en julio, por lo que el IRS dividió los pagos restantes en partes iguales.

Las familias ya no pueden inscribirse para recibir los pagos este año ya que la fecha límite fue el 15 de noviembre, por lo que tendrán que esperar para reclamar el importe total del crédito tributario durante la declaración de impuestos el año que viene

La herramienta con la que cientos de familias pudieron inscribirse para recibir el crédito fiscal fue elaborada por la organización sin ánimo de lucro Code for America en colaboración con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.

David Newville, director principal del programa de beneficios fiscales de Code for America, estimó que hasta 50,000 familias podrían haberse registrado a tiempo para recibir el pago de seis meses de crédito tributario por hijo el próximo mes.

Pero quienes se apuntaron, recibirán la mitad del crédito fiscal el 15 de diciembre, ya sean los $1,800 0 $1,500 dólares, justo a tiempo para la Navidad.

Te podrá interesar: