VIDEO: La NASA capta por primera vez cómo suena el viento en Marte

El Curiosity de la NASA continúa enviando información valiosa a la Tierra sobre Marte a pesar de que excedió su tiempo de misión inicial de casi dos años

El Rover Curiosity tiene 10 años en Marte.

El Rover Curiosity tiene 10 años en Marte. Crédito: NASA/Arizona State University | Getty Images

El Rover Curiosity de la NASA, captó recientemente un video de la superficie de Marte en la que por primera vez se escucha cómo suena el viento marciano. La nave despegó de la Tierra hace diez años y desde entonces ha proporcionado información acerca del suelo y la superficie marciana.

En el metraje se observa cómo es el horizonte marciano mientras el viento sopla en la superficie marciana. Es un suceso inédito, puesto que no había ningún registro sonoro acerca del viento en el planeta vecino.

El Rover de la NASA es tres veces más pesado y dos veces más grande que sus antecesores lanzados en 2004. Inicialmente, la misión duraría solo un año marciano (más de un año y medio terrestre) pero todavía sigue enviando información valiosa a la Tierra, como por ejemplo lecturas acerca del ambiente en Marte y las condiciones que podría enfrentar el primer ser humano en el planeta rojo.

Desde que aterrizó en 2011 ha recorrido más de 20 kilómetros y de vez en cuando envía imágenes sobre cualquier eventualidad marciana. Hasta el momento, no se sabe cuándo será por fin el final de la misión del Curiosity.

Lee también:
DART despegó con éxito de California y chocará contra un asteroide en 2022
La NASA quiere colocar un reactor de fisión nuclear en la Luna en los próximos años
La NASA retrasa el lanzamiento del telescopio James Webb por un incidente al subirlo en un vehículo

En esta nota

Curiosity NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain