Un eclipse de sol y el solsticio de invierno despiden el 2021

Diciembre, el último mes del año, estará protagonizado por importantes eventos astrológicos destacando el eclipse de sol, el solsticio de invierno y el inicio de la temporada de Capricornio

El eclipse total de sol se presentará en el signo de Sagitario el 4 de diciembre.

El eclipse total de sol se presentará en el signo de Sagitario el 4 de diciembre.  Crédito: Adam McCoid | Unsplash

El 2021 se despedirá con un diciembre cargado de energías cósmicas que significarán grandes oportunidades de manifestación y transformación luego de que poderosos eventos astrológicos nos deleiten en el cielo.

Los reflectores estarán puestos en el esperado eclipse total de sol del 4 de diciembre y el solsticio de invierno que este año ocurrirá el 21 de diciembre, pero no serán los únicos movimientos planetarios a los que se les debe prestar atención en el último mes del 2021.

Una luna llena en Géminis, el tránsito retrógrado de Venus y el reingreso de Júpiter a Piscis son otros de los eventos que magnificarán las energías cósmicas de diciembre. Todos los sucesos planetarios auguran un mes intenso, pero en su mayoría positivo. A continuación, se detallan los eventos astrológicos que marcarán diciembre de 2021 y cómo te afectarán.

Fin de Neptuno retrógrado el 1 de diciembre

El último mes no podía comenzar de mejor manera que con el final de la retrogradación de Neptuno tras 5 meses de caminar “hacia atrás”. Estará directo en Piscis, y como en la astrología este planeta representa los sueños, fantasías e ilusiones, estaremos más espirituales que nunca. Significa una dosis de inspiración y un salto de fe para ir por aquello que soñamos.

Eclipse total de sol en Sagitario el 4 de diciembre

Se trata del evento estelar del mes. Según astrólogos de AstrologyAnswers.com, el eclipse solar, que marca el fin de la temporada de eclipses del 2021, representa una mayor sabiduría, crecimiento y expansión. Al ocurrir en una luna nueva y en el signo de Sagitario, fomentará un ambiente de alegría y optimismo para cerrar el año con fuerza.

Mercurio entra en Capricornio y Marte en Sagitario el 13 de diciembre

Una poderosa combinación de energías cósmicas sucederá en este cabalístico día. Marte en Sagitario aumentará el deseo de explorar y comprender el mundo que nos rodea. Augura nuevas experiencias y expansión de todo nuestro potencial. Mientras que Mercurio en Capricornio significa que estaremos muy sólidos en nuestros canales de comunicación, esto quiere decir que será un momento ideal para tomar medidas prácticas de cara a nuestros objetivos.

Luna llena en Géminis el 18 de diciembre

La última luna llena del año ocurre el 18 de diciembre en Géminis, la cual, nos pide romper con viejas barreras, formas y costumbres para unificar o equilibrar el corazón y la mente.

Venus retrógrado el 19 de diciembre

El tránsito hacia atrás del planeta del amor y la belleza pide que asumamos más responsabilidad en temas del corazón. Es el momento para formar relaciones sólidas y saludables.

Solsticio de invierno el 21 de diciembre

La llegada del invierno ocurre al mismo tiempo que la entrada del sol en Capricornio. Los solsticios son eventos astrológicamente importantes debido a que representan el fin de un gran ciclo y el comienzo de otro, energía similar a la de una luna nueva, comparan los astrólogos. Es el momento para manifestar, ser disciplinados y motivarnos. La temporada de Capricornio otorga poder de autoridad y nos impulsa a ir más allá de lo que nos imponen los demás o nosotros mismos.

Retorno de Júpiter en Piscis el 29 de diciembre

El 2021 cierra con el planeta de la expansión y la suerte reingresando a Piscis. DE mayo a junio, Júpiter visitó este signo levemente durante su viaje retrógrado y el signo de los peces es considerado su gobernado tradicional. Este tránsito brinda oportunidades para desarrollar la intuición, compasión, sabiduría y apoyo emocional.

Te puede interesar: Los 3 signos zodiacales que enfrentarán una Navidad 2021 complicada

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain