Qué cambios notarán los signos zodiacales al terminar Neptuno retrógrado

El largo periodo retrógrado de Neptuno, que comenzó el 25 de junio, culminará el 1 de diciembre lo que significará un panorama más claro para todos los signos zodiacales

Cuando Neptuno termine su retrógrado, las cosas se tornarán más claras en las relaciones.

Cuando Neptuno termine su retrógrado, las cosas se tornarán más claras en las relaciones.  Crédito: NASA | Unsplash

Después de 5 meses, Neptuno, el planeta astrológico de las fantasías, los sueños y las ilusiones, culminará su tránsito retrógrado. Si bien sus efectos durante dicho periodo fueron sutiles, a partir del 1 de diciembre todos los signos zodiacales notarán algunos cambios.

Los retrógrados en astrología son periodos en los que un planeta o asteroide parece moverse hacia atrás en el cielo. El tránsito más famoso es el de Mercurio cuyos efectos son más perceptibles que los de Neptuno por estar más cercano a la Tierra.

No obstante, la energía retrógrada de Neptuno, aunque tenue, si provocó afectaciones, por ejemplo, expuso a la dura realidad del mundo y nos hizo sentir más inseguros y confusos. Pero, a partir del miércoles 1 de diciembre las cosas se verán con más claridad.

¿Qué cambios habrá tras el fin de Neptuno retrógrado?

Mientras este planeta “caminó hacia atrás”, la verdadera realidad estuvo escondida sobre una especie de niebla cósmica. Ahora que Neptuno entrará directo en Piscis, esa niebla se disipará y veremos las cosas con claridad, así lo explicaron astrólogos en Refinery29.

Este efecto podrá ser notorio en las relaciones, donde seremos obligados a ver si en realidad una persona se interesa en nosotros o no siente lo mismo. En este sentido, los astrólogos recomiendan hacer un balance de lo que ha sucedido en tu vida romántica en los últimos 5 meses, preguntarte qué aprendiste o sobre qué cosas estás decepcionado.

Al estar relacionado con la espiritualidad y la imaginación, Neptuno centrará nuestro enfoque en las cosas espirituales más que en las materiales, por lo cual, es un momento ideal para sanar problemas y traumas personales, abrazar nuestros talentos, abrirnos al amor, al misticismo y espiritualidad.

Cuando Neptuno estuvo retrógrado, nuestras habilidades psíquicas suelen aumentar; ahora que termine estaremos listos para poner en práctica todo lo que aprendimos en ese periodo de intuición desarrollada, subrayaron los astrólogos.

Sugirieron aprovechar el movimiento de Neptuno directo realizando algunos ejercicios de visualización o meditación.

Sin embargo, alertaron que estas energías podrían volver a confundirnos cuando ocurra el eclipse solar en Sagitario el próximo 4 de diciembre, evento cósmico que nublará nuevamente el panorama. Ante este pronóstico, recomiendan tomarse un descanso energético y solo dejar que las cosas fluyan.

Adelantaron que Neptuno jugará un rol importante para la astrología del 2022, por lo que llamaron a sintonizarnos con su fantasiosa vibración para estimular nuestra creatividad y enfrentar con positivismo el año que viene.

Te puede interesar: Neptuno en la astrología: Cómo influye el planeta de los sueños en tu signo zodiacal

En esta nota

los signos del zodiaco Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain