Neptuno retrógrado 2021 hará que tus fantasías choquen contra la dura realidad

En astrología Neptuno es el planeta que gobierna las ilusiones y la fantasía, pero cuando camina “hacia atrás” expone la dura realidad de las personas y las cosas

Neptuno retrógrado fantasía

Neptuno nos hace navegar por un mundo de fantasía, no así cuando está retrógrado.  Crédito: Johannes Plenio | Unsplash

Neptuno, el planeta más alejado del Sistema Solar, comenzó su tránsito retrógrado el 25 de junio y permanecerá así hasta el 1 de diciembre, siendo su principal efecto un duro choque de nuestras fantasías contra la realidad, explicaron astrólogos.

Los retrógrados son los aspectos astrales donde un determinado cuerpo celeste parece que cambia su órbita y camina “hacia atrás”. En la astronomía no es más que una ilusión óptica por nuestra ubicación en la Tierra, pero en la astrología sí tiene implicaciones energéticas.

Mercurio es el retrógrado más famoso, sin embargo, todos los planetas del Sistema Solar, hasta los cometas y asteroides, pueden moverse al revés. Neptuno gobierna las fantasías y su recorrido hacia atrás de este año lo hace por Piscis, su signo regente y el que representa los sueños.

Cuando está directo (es decir, en su órbita habitual) nos hace ver lo que deseamos, nuestras ilusiones y lo que queremos creer de las personas, pero cuando va al revés expone la dura realidad, según comentó la astróloga Narayana Montúfar en un artículo de Refinery29.

Lo exponen de una manera simple: es como si viéramos al mundo en alta definición y miramos con detalle los defectos que ignoramos antes. Pero no es del todo malo. Para astrólogos como Lisa Stardust este retrógrado nos llama a alinear nuestros sentimientos con la vibra del mundo exterior. Si bien puede ser confuso “lo esencial será mantener la cabeza fuera del agua al conectarnos a la realidad”, explicó. En palabras simples, tenemos que hacer lo necesario para aclarar la mente.

Como Neptuno es el planeta más alejado de la Tierra su influencia es sutil por lo que sus efectos se sentirán en el subconsciente. Los astrólogos dijeron que por eso no afecta de la misma manera a todas las personas. Quienes tiene planetas natales en signos como Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo tendrán una reacción más intensa, advirtieron.

Por su parte, la astróloga psíquica Leslie Hale afirmó que Neptuno retrógrado podría producir una sensibilidad más aguda en cada uno de nosotros y es probable que aumenten nuestras habilidades creativas, psíquicas o intuitivas.

La recomendación de los expertos en el arte de leer las estrellas es prestar atención a lo que sentimos que no podemos ignorar, observar con atención cuál es el lado real de alguien o algo y ser honestos con nosotros mismos.

Por último, los astrólogos afirman que este tránsito retrógrado no nos afectará demasiado si hemos implementado límites saludables y cumplido con nuestras responsabilidades, de lo contrario, podríamos perder el control de la realidad durante los próximos meses.

Te puede interesar: Neptuno retrógrado: Qué hacer para aprovechar su efecto positivo y evitar su impacto negativo

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain