Feng Shui: cuándo y dónde colocar el árbol de Navidad en 2021

Según el Feng Shui, la ubicación del árbol de Navidad en casa es importante para fomentar la energía positiva para el año que está por llegar. Conoce cuándo y en dónde colocarlo

El árbol de Navidad representa al elemento madera en el Feng Shui.

El árbol de Navidad representa al elemento madera en el Feng Shui.  Crédito: NastyaSensei | Pexels

Las fiestas decembrinas están por comenzar y una de las actividades favoritas de la época es poner el árbol de Navidad. Ubicarlo en el lugar correcto podría ser una cuestión meramente estética, sin embargo, para el Feng Shui es muy importante su colocación en el hogar.

El principio básico de esta milenaria filosofía oriental es la correcta utilización de los espacios para armonizar y fomentar la energía positiva en las personas que lo ocupan. El árbol de Navidad es el punto focal de esta celebración, por lo que ponerlo en el sitio adecuado tendrá una influencia positiva en tus seres queridos.

¿Cuándo poner el árbol de Navidad?

Si bien decorar el hogar para recibir la Navidad depende del tiempo que cada familia tenga disponible, hay ciertas fechas que son ideales para montar el árbol. El 1 de diciembre, cuando comienzan las celebraciones al ser el último mes del año, es elegido por la mayoría de las personas para colocarlo.

De acuerdo con la religión cristiana, el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, es el día concreto cuando se debe colocar el árbol porque así lo estableció el Papa Pío IX en 1854, según reseñó en un artículo el sitio de decoraciones Arquitectura y Diseño.

La fecha para el Feng Shui no es tan diferente.  En la segunda y tercera semana de diciembre es el tiempo perfecto para colocar el árbol de Navidad, es decir, entre el 8 y 15 de diciembre al tiempo que comiencen las posadas, según indicó en un artículo Panorama Web.

¿En dónde colocar el árbol de Navidad en el 2021?

Las ubicaciones en el Feng Shui se relacionan con los 5 elementos chinos: madera, agua, tierra, metal y fuego. El árbol de Navidad representa a la madera por lo que su ubicación tendrá que ser donde armonicen con este elemento.

La madera representa la calidez y su presencia hace que un hogar luzca acogedor. La orientación que más armoniza con este elemento es el Este, que representa la salud y la familia, por lo que ubicarlo ahí es una de las opciones, según señala elfengshui.org. Sin embargo, otras ubicaciones que lo favorecen es el sureste, que se asocia al dinero y abundancia, y el sur, que representa fama y reputación.

¿Qué pasa si se coloca el árbol de Navidad en otra área?

En caso que tu hogar no se preste a ubicar el árbol en el sitio que no armonice con el elemento madera, los expertos dicen que no crearás un ambiente negativo, pero para armonizar el espacio, debes decorarlo con colores que equilibren el área de su ubicación:

Norte: elementos agua y metal, usa decoración azul, gris, negro o blanco.

Noreste, Suroeste y Centro: elementos fuego y tierra, coloca adornos rojos, rosas, amarillos o terrosos.

Oeste y Noroeste: tierra y metal, colores grises, blancos, rojos y terrosos

Te puede interesar: Feng shui: ritual para eliminar la mala energía de casa mirando al 2022

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain