Feng shui: ritual para eliminar la mala energía de casa mirando al 2022

La sal es uno de los elementos más poderosos en el Feng Shui para eliminar las malas energías de los espacios. Conoce un ritual para despejar tu hogar de la negatividad y comenzar el 2022 en armonía

En el Feng Shui el equilibrio de los espacios es fundamental para tener armonía y este ritual puede ser de gran ayuda.

En el Feng Shui el equilibrio de los espacios es fundamental para tener armonía y este ritual puede ser de gran ayuda.  Crédito: Rémi Thorel | Unsplash

El 2021 está por concluir dejando a su paso experiencias y sentimientos de todo tipo. Las cosas buenas se deben conservar y guardarlas en un lugar especial en el corazón para llenarnos de energía positiva, pero las malas energías hay que eliminarlas. Para ello podemos recurrir a uno de los rituales más usados en el Feng Shui.

Para este remedio solo necesitas un recipiente cilíndrico de cristal (el tamaño depende de la dimensión de tu hogar), abundante sal marina, seis monedas de cobre, un anillo de plata y agua.

Este ritual lo usaban los antiguos emperadores orientales cuando debían instalar un pueblo nuevo, armar una estrategia de guerra o garantizar prosperidad en su descendencia, según explicó la experta Rafaela Rubín al sitio MDZ.

¿Cómo hacer el ritual para eliminar las energías negativas?

En el Feng shui siempre se busca un equilibrio, por lo que el recipiente cilíndrico de cristal que debes usar tendrá que ser correspondiente al tamaño del espacio que deseas armonizar.

Por ejemplo, si es tu oficina o un solo cuarto, usa un vaso de cristal. Pero si deseas el ritual para todo el hogar, adquiere un recipiente de mayor tamaño, siempre y cuando sea cilíndrico.

Coloca dentro abundante sal marina, no escatimes en cantidad. El objetivo es que la sal llegue hasta la mitad del recipiente. Dispón las seis monedas de cobre sobre la superficie de sal formando un círculo. La experta en Feng shui subraya que las monedas deben ser necesariamente de cobre.

Pon en medio de las monedas el anillo de plata y llena el recipiente cilíndrico con agua. Cuida que el líquido no se desborde del recipiente.

La ubicación donde se colocará el recipiente es muy importante. Siempre debe colocarse donde esté la estrella anual cinco. Como este ritual es para el 2022, la estrella cinco estará en el centro, por lo que debe ponerse en el centro de la habitación o la casa.

El remedio se debe dejar en ese mismo espacio por 12 meses seguidos debido a que el mapa de las estrellas voladoras del Feng Shui cambia año con año.

Te puede interesar: Feng Shui: dónde ubicar un cactus para neutralizar su energía negativa

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain