Cuántos tipos de multas de tránsito existen en Florida

En el estado de Florida, las infracciones en movimiento se penalizan con dos tipos de multas muy específicas, cada una de ellas con sus características particulares

Foto de una mujer policía emitiendo una multa de tránsito

Según las leyes de tráfico del estado, en Florida se emiten varias multas para las infracciones en movimiento. Crédito: Kindel Media | Pexels

En Florida existen dos tipos de multas muy específicas que están dirigidas a las personas que comenten infracciones mientras conducen. Cada una posee características particulares y su aplicación depende de la gravedad de los hechos y de la naturaleza de los privilegios concedidos por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV). Como ocurre también en otros estados, estas multas pueden ir acompañadas de otras sanciones: suspensión de la licencia de conducir, asignación de puntos en el historial o incluso tiempo en prisión.

De acuerdo con Carros en USA, los tipos de multas que existen en Florida son los siguientes:

1. Citación de Tráfico Uniforme (UTC, por sus siglas en ingles): cuando un conductor recibe una UTC en Florida, tendrá un plazo de 30 días para atender a la citación. La misma debe responderse en persona o a través de una llamada a la oficina del secretario del tribunal del condado donde ocurrieron los hechos. En ese sentido, las dudas y reclamos al respecto deben hacerse usando la misma vía. Todos los condados, además de permitir pagar estas multas en persona o por teléfono, también permiten hacerlo en línea.

2. Citación Comercial Uniforme (UCC, por sus siglas en inglés): son emitidas por la Oficina de Ejecución de Vehículos Comerciales (CVE) cuando los conductores violan alguna norma correspondiente al Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA). También aplican cuando los vehículos comerciales exceden el peso, no cumplen con los niveles de seguridad o con las exigencias del Plan de Registro Internacional (IRP). Del mismo modo, si el registro del vehículo ante el FLHSMV no se encuentra en orden, las autoridades pueden emitir este tipo de multa. Se puede atender y pagar en línea o por teléfono.

A diferencia de las citaciones comerciales uniformes, las citaciones de tráfico uniforme pueden implicar la asignación de puntos en el récord de conducción. Como en la mayoría de los estados, los conductores que han cometido una infracción en Florida tienen la opción de pagar la multa o declararse inocente de ella y comprobar dicha inocencia ante un tribunal. El estado de Florida además le da la oportunidad de asistir a una escuela de manejo o curso de conducción defensiva para mejorar sus hábitos.

Para facilitar el pago de este tipo de sanción, el estado ha puesto a la orden un sitio oficial para el pago de multas. De ese modo, las personas solo tienen que ubicar el condado donde cometieron la falta y seguir los pasos que el sistema le indique para cumplir con su deber antes de recibir sanciones más severas.

También te puede interesar: DMV: los pasos a seguir si recibes una multa de tráfico en California

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain