DMV: los pasos a seguir si recibes una multa de tráfico en California

Cuando se recibe una multa por infracción en California es necesario ser responsable y seguir una serie de pasos para evitar otras sanciones que pueden derivar en la suspensión de la licencia

Foto de un oficial de policía redactando una multa para un conductor

Eludir las multa de tránsito suele derivar en consecuencias mayores que afectarán el récord de conducción. Crédito: Kindel Media | Pexels

Cuando se recibe una multa por infracción en el estado de California, cada conductor contará con tres opciones muy bien definidas: declararse culpable, declararse inocente o no responder a la cita. Cada una de ellas está asociada a una serie de pasos a seguir y a ciertas consecuencias determinadas:

1. La más común —y también una de las más recomendadas por las autoridades— es declararse culpable. En este caso, en cuanto el conductor recibe el ticket correspondiente, comienza a correr el plazo para el pago del mismo. El pago debe realizarse antes de la fecha de comparecencia en el tribunal que aparece en el ticket de tránsito recibido.

2. Un conductor que ha recibido una multa también puede declararse inocente si considera que la misma ha sido impuesta de manera injusta. Estos casos, aunque menos comunes, existen y merecen la asesoría de un abogado especializado que vigile el proceso. En algunas ocasiones, es necesario que el conductor pague la tarifa correspondiente a la multa antes de iniciar su reclamo y si resulta inocente, el tribunal de tránsito emitirá un reembolso del mismo. Es importante tener en cuenta que cuando se elije esta opción se deben poseer pruebas de haber sido multado injustamente. En caso contrario, el conductor se enfrenta a sanciones mayores.

3. No responder a la multa puede ser la peor decisión que un conductor puede tomar en California. Las multas, como otras sanciones, suelen acumularse en el récord o historial de conducción a través puntos que derivan en la suspensión de la licencia de conducir, entre otras sanciones. Además, un récord deficiente afecta la búsqueda de empleo y se traduce en tarifas de seguro de auto más altas.

Sea cual sea el caso, la asesoría de un abogado especializado suele ser de mucha ayuda. Con amplia experiencia en estos casos, pueden determinar cuándo vale la pena luchar por una multa impuesta injustamente y cuando no. en ese sentido, pueden salvar a cualquiera de complejos procesos que, a menudo, derivan en gastos inesperados.

Cuando un conductor se declara culpable, además de pagar la multa, recibe como sanción la asignación de puntos en su historial, cuya cantidad puede variar entre 1 y 2. Estos puntos pueden permanecer en el historial de conducción entre 3 y 10 años, según sea la gravedad del delito cometido frente al volante. Cuando un conductor recibe 4 puntos en tan solo 12 meses, su licencia puede ser suspendida por un tiempo determinado.

También te puede interesar: Cuáles son las restricciones para conductores mayores en California

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain