Por qué es importante el récord de conducción en Estados Unidos

En Estados Unidos, el récord de conducción es un historial que contiene toda la información sobre el desempeño de los conductores desde que sus privilegios fueron concedidos con la solicitud de una licencia de conducir

Foto de un archivo de registro con papeles

El récord de conducción es un historial detallado del desempeño de los conductores en Estados Unidos. Crédito: Ro Ma | Pixabay

Compuesto por toda la información sobre las infracciones, condenas o suspensiones de licencias que se hayan emitido, la importancia del récord de conducción radica en su papel: se trata de un historial muy detallado que sirve de referencia para medir el desempeño de todos los conductores. Una vez que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) concede una licencia en Estados Unidos, este historial empieza a registrarse en sus archivos para controlar el privilegio de conducir, un privilegio que muchas personas terminan confundiendo con un derecho. El récord de conducción también es importante porque:

1. Funciona como una herramienta de información poderosa para el conductor. Como es de acceso público, cada persona puede solicitarlo regularmente —como recomiendan los expertos— para vigilar su estatus. De ese modo, estará al tanto de los puntos que se han registrado en el historial (en caso de que el estado use el sistema de puntos DMV) o de las infracciones cometidas. Este hábito es muy saludable para los conductores, ya que puede advertirlos sobre una futura suspensión o revocación de licencia o sobre información errónea que no se relaciona con su desempeño.

2. Para fines de empleo, el récord de conducción en Estados Unidos es realmente influyente. Por esa razón, las autoridades recomiendan hacer uso del privilegio de conducir sin olvidar las leyes que pesan sobre él y que pueden variar según sea el estado. De ese modo, cuando los empleadores soliciten este tipo de información podrán constatar un buen desempeño. Aquellas personas que mantienen malos hábitos frente al volante pueden tener menos posibilidad de encontrar un empleo debido a su comportamiento.

3. En el plano de los seguros para auto, el historial de conducción también es determinante. En caso de conductores imprudentes, distraídos o con condenas por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol, las compañías aseguradoras suelen aumentar los precios. Para estas compañías, estos conductores son considerados de alto riesgo y, por lo tanto, buscarán protegerse para garantizar la máxima cobertura posible si ocurre otro hecho lamentable.

Las autoridades son conscientes de que un récord de conducción, muchas veces, pueden estar desactualizado. En ese sentido, es probable que un conductor haya cumplido con su condena, pero que la infracción siga apareciendo en el historial. Por esa razón, insisten en la importancia de verificar constantemente el récord de conducción, solicitándolo en una oficina local del DMV o usando cualquier servicio privado con la intención de no llevarse sorpresas.

También te puede interesar: Récord de conducción: cómo puede afectar la tarifa del seguro de mi auto

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain