La Comisión Federal de Comercio pidió detalles a Walmart, Amazon y demás retailers para investigar la escasez de productos

La Comisión Federal de Comercio examinará si las interrupciones de la cadena de suministro están dando lugar a cuellos de botella, escasez, prácticas anticompetitivas o si contribuyen al aumento de los precios al consumidor

LONG BEACH, CA - OCTOBER 2: Shipping containers are left stacked in the Port of Los Angeles because of the West Coast lockout of dockworkers by shipping lines on October 2, 2002 in Long Beach, California. Hopes that federal mediation would resolve the impasse, which is costing an estimated $1 billion a day, were dashed October 1 after union representatives stormed out of a meeting after shippers showed up with armed security guards. (Photo by David McNew/Getty Images)

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach trabajarán 24/7 para desahogar la cadena de suministros. Crédito: David McNew | Getty Images

Ante las interrupciones que se están dando en la cadena de suministro y sus consecuencias a la economía de los estadounidenses, la Comisión Federal de Comercio (FTC) investigará el fenómeno a detalle, por ello ordenó a las grandes empresas minoristas que brinden información sobre los factores que afectan su capacidad para transportar y distribuir productos.

Por lo anterior, Walmart, Amazon, Kroger, C&S Wholesale Grocers, Associated Wholesale Grocers, McLane Co, Procter & Gamble, Tyson Foods y Kraft Heinz deberán colaborar con la FTC con este estudio. La acción gubernamental se da en un contexto en el que los precios al consumidor aumentaron a un ritmo acelerado en décadas el mes anterior.

La acción de la agencia federal busca que las compañías revelen los impactos que están teniendo con las interrupciones en términos de pedidos retrasados ​​y cancelados, aumento de costos y precios, así como las medidas que están tomando para luchar con este fenómeno.

“Las interrupciones de la cadena de suministro están alterando el suministro y la entrega de una amplia gama de productos, que van desde chips de computadora y medicamentos hasta carne y madera”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.

Lina Khan añadió que la investigación en curso, probablemente, arroje datos sobre las condiciones del mercado y las prácticas comerciales que pudieron haber empeorado las interrupciones o, en todo caso, provocado efectos asimétricos.

La comisión informó que el estudio también examinará si las interrupciones de la cadena de suministro están dando lugar a cuellos de botella específicos, escasez, prácticas anticompetitivas o si contribuyen al aumento de los precios al consumidor.

Las empresas deberán proporcionar información interna relacionada con las interrupciones de la cadena de suministro. La FTC pedirá qué estrategias están llevando a cabo relacionadas para enfrentar lo sucedido con la cadena de suministro, los costos, los márgenes de ganancia y los volúmenes de ventas.

La comisión también pidió testimonios voluntarios de minoristas, proveedores de bienes de consumo, mayoristas y consumidores sobre cómo los problemas de la cadena de suministro están afectando la competencia.

“Mucho de lo que ves en las tiendas y en línea, todos los productos y lo que está disponible, estos son los resultados de planes, en la mayoría de los casos, que comenzaron hace más de un año”, dijo el director ejecutivo de Walmart, John Furman, en entrevista televisiva con ABC News.

“Nuestros comerciantes trabajan alrededor de 12 meses para determinar cuáles creen que son las tendencias, qué buscará la gente”, agregó. “Y estamos orgullosos de nuestra posición de inventario en este momento”.

También te puede interesar: Caen ventas del Cyber Monday 1.4% con respecto al año pasado

En esta nota

Amazon Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain