Caen ventas del Cyber Monday 1.4% con respecto al año pasado

Según Adobe muchos consumidores no pudieron comprar durante el Cyber Monday, ya que había mensajes agotados en los sitios de compra

Hace un año, las ventas en el Cyber Monday rompieron récord.

Hace un año, las ventas en el Cyber Monday rompieron récord.  Crédito: Shutterstock

A pesar de que las proyecciones de venta del Cyber Monday apuntaban a que se iba vender más que el año pasado, no fue así. Los consumidores gastaron $10,7000 millones de dólares, lo que representa una disminución del 1.4% con respecto a los niveles del año anterior, de acuerdo con datos publicados hoy por Adobe Analytics.

De acuerdo con los datos de Adobe Analytics hay una desaceleración del gasto en línea desde que se hace este tipo de mediciones del comercio electrónico cuya primera medición fue en 2012. Adobe analiza más de 1 billón de visitas a los sitios web de los minoristas.

El año pasado el análisis de la compañía determinó que hubo ventas por $10,8000 millones se gastó en línea al final del Cyber ??Monday, lo que representó un aumento del 15.1%  interanual. Según Adobe, el Cyber Monday 2020  fue el día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos.

Adobe dijo que muchos usuarios no pudieron comprar algún producto, ya que había mensajes agotados en los sitios de compra, esto representó aumentó un 8% con respecto a la semana anterior.

En lo que va de noviembre, los mensajes de falta de existencias en los sitios web de los minoristas aumentaron un 169% en comparación con los niveles previos a la pandemia. Y los compradores encuentran artículos agotados un 258% más a menudo que hace dos días festivos.

El estudio de Adobe afirmó que desde el inicio de noviembre hasta el Cyber ​​Monday los consumidores de Estados Unidos han gastado $109.800 millones de dólares en línea, lo que representa un aumento del 11.9% interanual. Y en 22 de esos días, los consumidores compraron bienes por valor de más de $3,000 millones de dólares.  

Aunque decrecieron las ventas el día de ayer en el Cyber Monday, Adobe anticipa que esta tendencia se irá al alza, en el mercado digital correspondiente del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año. Se espera que alcance los $207,000 millones de dólares, lo que representaría ganancias récord del 10%.

Los números mostrados no deben sorprender a nadie, ya que las ventas en las tiendas minoristas el Black Friday cayeron 28.3% en comparación con los niveles de 2019, según datos preliminares de Sensormatic Solutions. De acuerdo con el estudio, los estadounidenses cambiaron mayormente una parte de su consumo a plataformas en línea.

A pesar del índice de ventas a la baja, el tránsito de personas en los puntos de venta aumentó un 47.5% en comparación con los niveles presentados hace un año, informó Sensormatic dejando en claro que los estadounidenses deseaban salir directamente a los comercios.

También te puede interesar: Las ventas en tiendas minoristas en Black Friday cayeron 28.3% en comparación con los niveles de 2019

En esta nota

cyber monday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain