Las ventas en tiendas minoristas en Black Friday cayeron 28.3% en comparación con los niveles de 2019

A pesar del índice de ventas a la baja, el tránsito de personas en los puntos de venta aumentó un 47.5% en comparación con los niveles presentados hace un año, informó Sensormatic

Los consumidores han realizado sus compras antes de la temporada alta de compras.

Los consumidores han realizado sus compras antes de la temporada alta de compras. Crédito: Cortesía

Las ventas en las tiendas minoristas el Black Friday cayeron 28.3% en comparación con los niveles de 2019, según datos preliminares de Sensormatic Solutions. De acuerdo con el estudio, los estadounidenses cambiaron mayormente una parte de su consumo a plataformas en línea.

A pesar del índice de ventas a la baja, el tránsito de personas en los puntos de venta aumentó un 47.5% en comparación con los niveles presentados hace un año, informó Sensormatic dejando en claro que los estadounidenses deseaban salir directamente a los comercios.

El año pasado la ventas en línea fueron altas debido a que muchos compradores se quedaron en casa por miedo a la pandemia y porque los minoristas operon en horarios reducidos en todo el país, razones que desalentaron a que se acudiera a los puntos de venta.

Sensormatic dijo que los altos índices de consumo tienen que ver con dos razones, los estadounidenses están extendiendo sus compras navideñas por las preocupaciones constantes sobre la Covid-19 y el temor por el desabasto en la cadena de suministro.

El reporte de Sensormatic añade que, probablemente, la caída de las ventas tiene que ver con el hecho de que en días previos al Black Friday varios almacenes minoristas decidieron cerrar sus puertas para darle descanso a su personal.

Target , Walmart y Best Buy optaron por mantener sus puertas cerradas durante el Dïa de Acción de Gracias. Esta decisión tuvo un impacto directo en la venta y en la compra de toda clase de artículos.

Será en los primeros días de diciembre cuando de forma clara se podrá ver qué impacto tuvo en ventas el consumo el Black Friday y los días previos que dieron diversos descuentos para los consumidores, pero la tendencia pueder ser ascendente, ya que el consumo en octubre tuvo números positivos.

Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas, el 61% de los consumidores ya había comenzado a comprar regalos navideños antes del Día de Acción de Gracias. Esto también explica el porqué no fueron altas las ventas en los comercios durante el Black Friday.

Por otra parte, según datos de Adobe Analytics el gasto en línea del Black Friday disminuyó por primera vez, hasta los $8,900 millones de dólares.

El récord del Black Friday del año pasado fue de $9,000 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 21.6% interanual, de acuerdo a la empresa.

“Por primera vez, en el Black Friday se invirtió la tendencia de crecimiento de años anteriores”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, en un comunicado.

También te puede interesar: Las ventas online del Black Friday caen por primera vez, hasta los $8,900 millones de dólares

En esta nota

Black Friday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain