Descubren en Chile restos de un dinosaurio con una cola que usaba para cortar

El stegouros elengassen tenía la estatura de un perro y una extraña apariencia que se coronaba con una característica única: restos fósiles descubiertos en Chile apuntan a que un dinosaurio de la zona tenía una cola que le servía para cortar

El stegouros elengassen medía casi seis pies, pero en altura apenas alcanzaba el muslo de los humanos.

El stegouros elengassen medía casi seis pies, pero en altura apenas alcanzaba el muslo de los humanos. Crédito: MARTIN BERNETTI | AFP / Getty Images

Tenía la estatura de un perro y una extraña apariencia que se coronaba con una característica única: restos fósiles descubiertos en Chile apuntan a que un dinosaurio de la zona tenía una cola que le servía para cortar.

Los expertos dicen que algunos dinosaurios tenían colas con puntas que les servían para herir, mientras que otros mostraban algunas como mazos.

Sin embargo, el hallazgo de esta nueva especie en Chile, destacado por la revista Nature, da cuenta de una característica no vista antes: siete pares de cuchilllas en la orilla de la cola como arma para cortar.

“Se trata de un arma peculiar de verdad. Es necesario actualizar los libros para niños sobre animales prehistóricos a fin de que incluyan esta cola extraña. Simplemente parece una locura”, dice Alex Vargas, autor principal del estudio.

Este es un miembro raro de la familia anquilosauria de los dinosaurios, dotados de armadura. Estaban en el hemisferio sur.

Los restos hallados datan de entre 72 y 75 millones de años. El ejemplar fue encontrado como si hubiera quedado atrapado entre arenas movedizas. El stegouros elengassen medía casi seis pies, pero en altura apenas alcanzaba el muslo de los humanos.

Esto también te va a gustar:
Descubren esqueleto de nueva especie de dinosaurio en Missouri
Encuentran nido con 100 huevos y embriones de dinosaurio en Argentina
Dinosaurio “revive” en la ONU y advierte de la posible extinción del ser humano

En esta nota

Chile dinosaurios historia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain