Dinosaurio “revive” en la ONU y advierte de la posible extinción del ser humano

ONU lanzó una campaña con la creación de “Frankie”, un dinosaurio virtual que envió un mensaje para evitar el avance del cambio climático.

Dinosaurio “revive” en la ONU y advierte de la posible extinción del ser humano

El dinosaurio tomó el podio de la Asamblea General e instó a los líderes mundiales a abandonar los subsidios a los combustibles fósiles. Crédito: Oli Scarff | Getty Images

Un dinosaurio tomó por sorpresa el máximo foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con una advertencia clara: “No elijan la extinción”.

Se trata de la última campaña creada por la ONU donde pone de manifiesto al mundo la contradicción de subsidiar los mismos combustibles fósiles que nos están llevando al borde de nuestra extinción.

En la recreación virtual de este dinosaurio, el prehistórico animal tomó el podio de la Asamblea General e instó a los líderes mundiales a abandonar los subsidios a los combustibles fósiles y a “no elegir la extinción”.

De acuerdo al organismo, por cada dólar comprometido en la lucha contra la crisis climática se gastan cuatro dólares en subsidios a los combustibles fósiles, según una nueva investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El estudio añade que estos subsidios anulan los avances significativos para acabar con el cambio climático e impulsan la desigualdad en beneficio a las personas con más recursos.

Según las investigaciones, anualmente se gastan $423,000 millones de dólares anuales en subsidiar los combustibles fósiles destinados a los consumidores: el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.

Esta cantidad es cuatro veces superior a la que se pide para ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis climática y podría cubrir el costo de todas las vacunas contra el Covid-19 para cada persona en el mundo, o pagar tres veces la cantidad anual necesaria para erradicar la pobreza extrema mundial.

En cambio, el análisis del Programa destaca que estos fondos, que pagan todos los contribuyentes, acaban profundizando la desigualdad e impidiendo la acción sobre el cambio climático.

El informe indica que el principal contribuyente a la emergencia climática es el sector energético, que representa el 73% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

El video está traducido en 35 idiomas y la versión en español cuenta con el doblaje de la actriz mexicana Eiza González.

“Con Frankie el dinosaurio, es posible que salgamos con algo un poco diferente, un poco atractivo y con un gran mensaje, que es un mensaje de esperanza, ya sabes, hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo”, destacó la directora de comunicaciones del Programa durante la presentación de la campaña.

Te puede interesar:
Elon Musk podría resolver el problema del hambre en el mundo solo con el 2% de su fortuna
La ONU alerta que las promesas de las naciones son insuficientes para combatir el calentamiento global
Cómo la humanidad salvó la capa de ozono y qué lecciones nos deja para la lucha contra el calentamiento global

En esta nota

Cambio climático ONU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain