Descubren esqueleto de nueva especie de dinosaurio en Missouri

Científicos de Missouri descubrieron los restos del esqueleto de un dinosaurio perteneciente a la especie Parrosaurus Missouriensis

Descubren esqueleto de nueva especie de dinosaurio en Missouri

Se trata de un joven ejemplar de un dinosaurio de la especie Parrosaurus Missouriensis. Crédito: Shutterstock

Este martes 23 de noviembre fue confirmada la noticia de que en Missouri había sido descubierto el esqueleto de lo que pareciera ser una nueva especie de dinosaurio nunca antes estudiado o visto.

De acuerdo con información revelada por la estación de noticias St. Louis KTVI, el hallazgo habría sido realizado por un paleontólogo llamado Guy Darrough pero no se especificó el sitio en donde exactamente habría realizado el descubrimiento pues dicha área aún no se encuentra asegurada.

En entrevista con el medio citado anteriormente, Darrough indicó que se trata de un esqueleto de un joven ejemplar de un Parrosaurus Missouriensis (cómo ha bautizado a esta clase de dinosaurio); además detalló que tenía un tipo de pico similar al de los patos y que medía entre 25 y 30 pies de largo.

“No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí. Un nuevo género en especie. Es un descubrimiento de fama mundial”, dijo Darrough en la entrevista.

Tras el hallazgo, el esqueleto fue trasladado al Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve y también se le notificó al Museo Field de Chicago, ya que el curador de dinosaurios de este, Pete Makovicky, anteriormente encontró, junto con otros investigadores otro ejemplar de Parrosaurus Missouriensis adulto, el cual le confirmó a Darrough que el hallado por él era de la misma especie.

A través de un comunicado emitido por el Museo de Sainte Genevieve, la directora del centro de aprendizaje, Abigail Kern, informó que el esqueleto del dinosaurio será exhibido en su laboratorio a partir del 11 de diciembre.

Te puede interesar:

* Encuentran nido con 100 huevos y embriones de dinosaurio en Argentina
* Dinosaurio “revive” en la ONU y advierte de la posible extinción del ser humano
* Encuentran en México fósil de pez que vivió en la de época de los dinosaurios

En esta nota

Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain