Eclipse total solar de diciembre 2021: significado espiritual y astrológico

El eclipse solar del próximo 4 de diciembre ocurre en el signo de Sagitario, y al ser una luna nueva, adquiere mayor significado espiritual y astrológico

El eclipse solar del 4 de diciembre potencia las energías alegres y optimistas de Sagitario.

El eclipse solar del 4 de diciembre potencia las energías alegres y optimistas de Sagitario.  Crédito: Leo Caldas | Pexels

El último eclipse del 2021 se producirá el sábado por la noche cuando la luna nueva en Sagitario se alinee con el Sol y la Tierra proyectando su espectacular sombra en la Tierra. Si bien este eclipse solar no se podrá observar en todo el mundo, la NASA informó que solo en la Antártida será total, posee un significado espiritual y astrológico que a todos impacta por igual.

Los eclipses astrológicamente son intensos, potencian la energía de la luna y del signo donde ocurren, y el que deleitará al mundo este 4 de diciembre se presenta en Sagitario, por lo que llega con positivismo y optimismo.

En este sentido, la energía del eclipse solar de diciembre cerrará capítulos en nuestras vidas y pide que dejemos atrás las cosas que queremos controlar y dejarlas fluir, así lo dicen astrólogas a Refinery 29, donde agregan que estos eventos cósmicos deben ser vistos como una oportunidad de hacer cambios positivos.

¿Qué significa el eclipse solar de diciembre en la astrología?

El eclipse de sol sucede muy cercano a Mercurio por lo que significa la posibilidad de conectarnos con nuestro ser espiritual para confiar en nosotros mismos y lograr lo que nos propongamos.

Como Sagitario es un signo gobernado por Júpiter, habrá también una esencia esperanzadora, expansión mental y general. Es como si el universo nos diera permiso para pensar en grande y sentirnos optimistas sobre nuestras posibilidades y crecimiento a futuro, comentaron las astrólogas.

En suma, debemos aprovechar este impulso estelar para subir un escalón hacia nuestros planes, sin importar qué tan grandes sean.

¿Cuál es el significado espiritual del eclipse solar de diciembre?

Las lunas nuevas representan oportunidades inesperadas, nuevos comienzos y lecciones de vida. Como la de este 4 de diciembre es también un eclipse, significa que habrá algunos cambios repentinos.

De acuerdo con Bustle, nos impulsará a expandir nuestros horizontes y desafiar algunas costumbres que sentíamos arraigadas. Podría provocar transformaciones radicales y nos conducirá por un camino de aprendizaje.

Las vibraciones del Sol alineado con la Luna y la Tierra harán que salgamos de nuestra zona de confort y asumamos algunos riesgos.

Los astrólogos afirman que esta lunación en Sagitario es más significativa porque resulta ser el último eclipse del eje Géminis-Sagitario, lo cual, volverá a ocurrir hasta el 2029.

Te puede interesar: Últimos eclipses del 2021: cómo prepararte para recibir su energía

En esta nota

Eclipse solar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain