Últimos eclipses del 2021: cómo prepararte para recibir su energía

La segunda y última temporada de eclipses del 2021 inicia el 19 de noviembre con el eclipse lunar y termina el 4 de diciembre con un eclipse de sol. Descubre cómo te afecta según la astrología

Los últimos eclipses del 2021 acelerarán las cosas que están destinadas a ocurrir.

Los últimos eclipses del 2021 acelerarán las cosas que están destinadas a ocurrir. Crédito: Jake Hills | Unsplash

Con el eclipse parcial de luna que deleitará al mundo el viernes 19 de noviembre comienza la segunda y última temporada de eclipses del 2021, la cual, culminará el próximo 4 de diciembre con un eclipse solar.

Una temporada de eclipses en astrología es el periodo que transcurre de un eclipse a otro debido a que estos fenómenos astronómicos llegan en pares. La primera temporada del 2021 inició el 26 de mayo con un eclipse total de luna en Sagitario y finalizó el 10 de junio con un eclipse anular de sol en Géminis.

Al ser eventos astrológicos muy poderosos, las energías impactan al cosmos durante toda la temporada. En el último tramo del 2021 las vibraciones de los eclipses se sentirán del 19 de noviembre al 4 de diciembre.

Importancia de la temporada de eclipses

Los eclipses se asocian a los nodos lunares que simbolizan el destino, propósito o vidas anteriores. El nodo sur representa al pasado y el norte al futuro, aspectos que todos tenemos en nuestras cartas natales.

Cuando ocurre cualquier actividad planetaria en cualquiera de los nodos se activan provocando una profunda transformación y metamorfosis en nuestras vidas, explicó la astróloga Aliza Kelly en Cosmopolitan.

Por esta razón los eclipses simbolizan cambios a nivel particular, pero además también en lo colectivo. La astróloga agregó que se cree que aceleran lo inevitable, por ello, auguran cambios abruptos.

Sin embargo, aclaró que los eclipses no provocarán algo que no está destinado a suceder, es decir, no crean nuevas oportunidades solo aceleran las narrativas ya existentes.

Significado de los últimos eclipses del 2021

El eclipse lunar del viernes 19 de noviembre ocurre en Tauro, lo que significa que la luna y el sol estarán en polos opuestos. Estos eventos están asociados a las emociones, por lo que es probable que algo suceda con nuestras emociones.

Este fenómeno marca el comienzo de un nuevo ciclo de eclipses en el eje Tauro-Escorpio que acabará hasta octubre del 2023. Durante este periodo de tiempo los eventos a los que se debe prestar atención son a nuestras esperanzas y deseos, puntos débiles, la estabilidad e intimidad.

Por su parte, el eclipse de sol del 4 de diciembre llega en Sagitario. Al alinearse con las lunas nuevas, simbólicamente significa que nos veremos obligados a cambiar las condiciones externas, es decir, nos impulsa a actuar.

¿Cómo recibir la última temporada de eclipses del año?

La astróloga Aliza Kelly recomendó dedicar un diario al crecimiento cósmico durante los próximos años en el que se escriban esperanzas, sueños y deseos futuros. Además, dijo que es un momento ideal para reflexionar sobre el crecimiento personal y recordó que no se deben realizar rituales de manifestación.

Te puede interesar: Por qué no debes hacer rituales cuando hay un eclipse, de acuerdo con la astrología

En esta nota

eclipse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain