Por qué no debes hacer rituales cuando hay un eclipse, de acuerdo con la astrología

Los astrólogos no aconsejan realizar rituales, como los que comúnmente se hacen en luna llena, durante el próximo eclipse lunar del 19 de noviembre debido a que la energía cósmica será más intensa

La energía de la luna es diferente en los eclipses por lo que no se aconseja hacer rituales.

La energía de la luna es diferente en los eclipses por lo que no se aconseja hacer rituales.  Crédito: Pixabay

Los eclipses no son el mejor momento para hacer los rituales debido a la energía del cosmos es más intensa y no tienen el mismo efecto que comúnmente lo tendrían cuando hay una luna llena habitual, señalan astrólogos.

Una de las maneras más prácticas de conectarse con la astrología o espiritualidad es a través de los rituales de luna. La luna nueva es usada para manifestar intenciones, mientras que la luna llena para las limpiezas energéticas o espirituales.

Sin embargo, cuando hay un eclipse lunar, como el que ocurrirá el próximo 19 de noviembre, no es recomendable llevar a cabo estos procedimientos.

Los eclipses de luna siempre coindicen con una luna llena, mientras que los solares con una luna nueva. Generalmente vienen en pares por lo que ocurren de cuatro a seis veces al año en lunas llenas y nuevas sucesivamente. A estos periodos se les conoce en astrología como “temporada de eclipses”.

Los eclipses se caracterizan por presagiar cambios y crecimientos repentinos, según explica Bustle, así que a menudo revelan secretos, finales repentinos y nuevos comienzos.

Los astrólogos ven a los eclipses como lunas nuevas o llenas súper poderosas. Causan una especia de sobre carga que puede causar un corto circuito espiritual debido a que su energía es desestabilizadora.

¿Por qué hay que evitar los rituales en los eclipses?

La razón principal es por su simbolismo. La astróloga Nina Kahn comentó en un artículo para Bustle que la posición del sol, la luna y la Tierra, cuando se alinean, impide el flujo de luz o energía de alguno de los astros por lo que su vibra cósmica no funciona como lo harían normalmente.

En segundo lugar, agregó, porque siempre se alinean con los Nodos del Destino, aspecto que se relaciona con el karma y se relaciona, como su nombre lo indica, con el destino.

“Cualesquiera que sean los eventos o cambios de corazón que se desarrollen durante la temporada de eclipses, probablemente estén destinados a suceder, lo que significa que habrían sucedido de todos modos, pero el poder de los eclipses aceleró el proceso” enfatizó.

¿Qué prácticas sí se pueden hacer en un eclipse?

La astróloga sugirió que, si bien no es recomendable practicar rituales, sí podemos conectarnos con nuestro lado espiritual sin un trabajo que conlleve un proceso esotérico, por ejemplo, realizar actividades altruistas, reflexionar, ser agradecido o reunirse con amigos y familiares cercanos para buscar orientación.

Te puede interesar: Cómo afectará el eclipse lunar más largo del siglo a tu signo zodiacal

En esta nota

eclipse rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain