Rituales de belleza en luna llena: cuáles son los mejores

La luna llena es el momento ideal para el cuidado del cabello, piel y uñas. Conoce algunos de los mejores rituales de belleza para realizar esas noches y lucir espectacular en el siguiente ciclo lunar

Usar una mascarilla facial es una opción para luna llena.

Usar una mascarilla facial es una opción para luna llena.  Crédito: engin akyurt | Unsplash

La luna tiene una energía especial que afecta a los seres del planeta. Astrológicamente controla el estado de ánimo y equilibra el cuerpo dado que estamos compuestos mayoritariamente por agua. Cuando está en su punto máximo, es decir, en luna llena, es el momento ideal para realizar los rituales de belleza y autocuidado.

Espiritualmente, la luna tiene el poder de renovación, sanación y curación por lo que, además de purificar nuestro campo energético, tiene la energía suficiente para hacernos lucir mejor.

Como lo explica la astróloga Lisa Stardust en InStyle “todo lo que se está haciendo es incitar las energías naturales y ajustar los ritmos del universo a su rutina”. Y es que nuestro satélite natural ejerce una fuerza magnética en nosotros que puede ser benéfica en luna llena si la sabemos aprovechar. Conoce los mejores rituales de belleza para hacer en noches de luna llena.

Agua de luna para el cuidado de la piel

Hacer agua de luna es muy sencillo. Llena un recipiente de vidrio con agua del grifo, respira hondo y manifiesta tu intención que, en este caso, el cuidado de la piel. Coloca el recipiente con el agua en la ventana, terraza, patio o en algún sitio exterior. El objetivo es que reciba la luz de la luna llena durante, al menos, 12 horas.

Esta agua puedes usarla cuando te laves la cara, después de usar tu crema facial, para que piel esté más hidratada, según explicó Stardust.

Corte de cabello

Los astrólogos afirman que el momento perfecto para cortarse el cabello es cuando hay luna llena debido a que acelera tu crecimiento y lo hará más saludable. También puedes aprovechar para teñir el cabello o hacerte un cambio de look radical. Considera que la energía de la luna llena se siente dos días antes y dos después, por lo que tienes ese lapso de tiempo para cortar el cabello.

Prepara la piel para hidratarla

La mejor fase para hacerte una mascarilla facial es la luna menguante, según explicó Glamour. Sin embargo, la luna llena es ideal para ir preparando tu piel para la hidratación. No olvides en noches de luna llena lavar tu cara y usar tus mejores sueros o cremas hidratantes.

Lima tus uñas

Si cortas o limas tus uñas en noches de luna llena, crecerán más rápido, fuertes y brillantes. Toma un tiempo para acudir al salón de belleza o consiéntete tú misma en el hogar.

Haz un plan fitness

Si bien no es recomendable comenzar algo nuevo en luna llena (lo ideal es hacerlo en luna nueva) sí puedes hacer un plan y reservar las energías para llevarlo a cabo pronto. Anota en una hoja qué ejercicios te gustaría incorporar a tu rutina y haz el propósito por llevar una dieta saludable.

Te puede interesar: Fases de la luna: cómo usarlas para ser más sensual

En esta nota

Luna llena rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain