La dieta de la luna: cómo funcionan las fases lunares para bajar de peso

La luna no solo influye en las emociones, también en nuestro peso. Los astrólogos consideran que es posible trabajar con la luna para bajar tallas. Te explicamos en qué consiste esta dieta alternativa

Cómo hacer dieta de la Luna

La energía de la luna puede ayudarte a perder peso.  Crédito: Pablo Merchán Montes | Unsplash

En la astrología, la Luna es uno de los planetas más importantes. Por miles de años se ha creído que sus fases ejercen una poderosa influencia en los seres humanos, al igual que lo hacen en las mareas y en la agricultura. Por lo cual, hay quienes consideran que sus ciclos pueden ayudarnos a bajar de peso.

La dieta de la luna es un método alternativo que consiste en sintonizar nuestros hábitos saludables con las cuatro fases principales de nuestro satélite natural. Desde luego no se trata de un remedio mágico, sino de un complemento que te ayuda a perder libras, explican astrólogas de Astrocentro.

Llevar una alimentación balanceada y el ejercicio son imprescindibles para conseguir la figura que deseas, entonces te podrías preguntar ¿cómo la Luna te puede ayudar? La dieta de la luna sigue una regla muy simple: cuando sus fases están en ciclos crecientes el cuerpo humano está en “fase de asimilación” y cuando están en fases decrecientes se encuentra en “fase de eliminación”.

Dicho lo anterior, lo más complejo de esta dieta (que se asemeja más a una guía alimenticia) es estar al corriente con el calendario lunar.

Las etapas de la dieta de la luna

Los astrólogos señalan que debemos comenzar esta dieta con el inicio de las fases lunares como reseñamos a continuación:

Luna creciente: se recomienda comer lo que deseamos debido a que el cuerpo se encuentra en fase de asimilación y quema más calorías que de costumbre. Sin embargo, se aclara que no se deben consumir demasiadas golosinas y se debe priorizar la ingesta de vegetales y frutas.

Luna llena: durante esta fase se recomienda hacer una desintoxicación del cuerpo por tres días debido a que se está en un ciclo de eliminación. Un día antes de la luna llena, el día de la luna llena y el día después se debe consumir solo un alimento, como papaya, manzana o arroz y mantenerse bien hidratados.

Luna menguante: es cuando más peso se puede perder. Esta fase facilita el proceso de adelgazamiento, se recomienda comer alimentos ricos en fibra y evitar la ingesta de carbohidratos.

Luna nueva: aquí el cuerpo se encuentra en fase de purificación, por lo que se recomienda realizar una “monodieta”, que consiste en consumir un solo alimento.

Cabe señalar que esta diera es solo un complemento, para evitar daños a la salud se debe consultar con un especialista.

Te puede interesar: Cuándo cortar el cabello de acuerdo al calendario lunar

En esta nota

Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain