Cómo afectan los Nodos de la Luna a tu carta astral y la lectura de tu futuro

Los Nodos son los puntos imaginarios en el cielo donde se cruzan las obritas del Sol y la Luna en la carta astral

los nodos de la luna

Los nodos lunares representan dos signos opuestos en tu carta astral.  Crédito: Emilia Niedzwiedzka | Unsplash

Un concepto que señala aspectos muy importantes en tu carta astral y definen muchas cosas sobre tu futuro son los nodos de la luna. Se trata de dos puntos imaginarios en el cielo que marcan el sitio donde se cruzan las trayectorias del sol y la luna.

En la carta natal ocurre dos veces, en el sur y en el norte, por eso tus nodos lunares siempre estarán en dos signos zodiacales opuestos, pero complementarios. Estos representan lecciones que debemos aprender y hablan sobre la forma en que nos relacionamos con los demás.

Desde una perspectiva astrológica global, el eje nodal tarda alrededor de 18 años y medio en dar una vuelta completa a la rueda zodiacal, así que cada 9 años, aproximadamente, vivimos lo que se le conoce como retorno o inversión de nodos. Cuando coincide una luna nueva o llena con alguno de los nodos ocurren en los eclipses, en ese momento, el sol, la Tierra y la luna están alineados y reflejan una sombra, según explica Astromundus en un artículo.

El nodo sur

Al nodo sur también se le conoce como la cola del dragón en la astrología china. Representa un punto de depuración o expulsión por el que nos deshacemos de aquello que ya no tienen razón de ser en nuestra vida.

En la carta astral está asociado con las cosas que están familiarizadas con nosotros, por lo tanto, no suponen esfuerzo. Es aquel punto inconsciente que nos hace reaccionar instintivamente, por eso, aquí se pueden identificar las acciones que tendemos a repetir una y otra vez.

El nodo sur también refleja el conocimiento y las experiencias del pasado, los talentos innatos que traemos desde la infancia. El signo y la casa donde cae en nodo sur en nuestra carta astral indican cómo solemos actuar en la vida.

El nodo norte

Por su parte, al nodo norte se le conoce como la cabeza del dragón y es el punto donde están integradas las nuevas experiencias que nos ayudan a crecer, así que demanda la expansión, adaptabilidad y trabajo.

Representa las cosas que no traemos de manera natural, pero que necesitamos para sentirnos realizados, por eso aquí se encuentran los retos más importantes de nuestra vida. Por eso muchos astrólogos consideran que aquí se puede ver algo sobre nuestro futuro y los logros que intentamos alcanzar, así como las experiencias que debemos afrontar para lograr el crecimiento personal.

Te puede interesar: ¿Qué es el signo lunar? Conoce cuál es el tuyo y cómo influye en tu personalidad

En esta nota

los signos del zodiaco Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain