Mujer de Washington, golpeada hasta la muerte por su novio, fue hallada en un cuarto de hotel en Cancún

Sativa Transue, de 26 años, fue encontrada muerta en Cancún luego de ser golpeada brutalmente por su novio después de una pelea tras consumir "siete tragos y dos piñas coladas"

Mujer de Washington, golpeada hasta la muerte por su novio, fue hallada en un cuarto de hotel en Cancún

El cuerpo sin vida de Sativa Transue, de 26 años, fue descubierto por una mucama dentro del All Ritmo Resort en Cancún. Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP / Getty Images

Una mujer de 26 años, originaria del estado de Washington, fue encontrada muerta a golpes dentro de su habitación de hotel en Cancún, luego de una discusión con su novio en la que supuestamente amenazó con saltar desde un balcón del cuarto piso.

El cuerpo sin vida de Sativa Transue, de 26 años, fue descubierto por una mucama dentro del All Ritmo Resort en Cancún el 27 de noviembre, horas después de que ella y su pareja de tres años, Taylor Allen, de 31, estuvieran envueltos en una feroz pelea ambos alcoholizados.

Los investigadores determinaron que la habían golpeado hasta matarla la noche anterior.

Allen fue detenido el mismo día y actualmente se encuentra detenido por cargos de asesinato.

La policía de Cancún tuiteó una imagen de Allen en una estación de policía aún con una bata de hotel el 29 de noviembre.

El día antes de que se encontrara su cuerpo, Sativa habría enviado un mensaje de texto a sus amigos en Spokane, Washington alrededor de la 1 pm del 26 de noviembre, diciéndoles que ella y Allen ya habían consumido “siete tragos y dos piñas coladas”.

Horas más tarde, envió a los mismos amigos una serie de mensajes diciendo que se había peleado con Allen y necesitaba puntos de sutura.

Sus amigos se preocuparon cada vez más cuando dejó de responder a sus mensajes e intentaron averiguar qué había sucedido entre la pareja, lo que los llevó a llamar a la policía.

Sus peores temores se confirmaron el sábado por la mañana, cuando la madre de Sativa, Jayme Bolieu, recibió una llamada del consulado mexicano de que su hija había sido encontrada muerta.

Jayme le dijo a The Daily Beast que Sativa parecía como si la hubieran “convertido en una pulpa sanguinolenta” cuando fue encontrada por la policía mexicana el sábado.

“¿Cómo es posible que mi hermosa hija sana se haya ido? ¿En otro país? Me dejó sin aliento”, dijo al recibir la trágica noticia.

“Una parte de mí murió. Ella era mi bebé. La tuve a los 16 años. Crecimos juntos. Ella era mi vida, mi razón de vivir, mi mejor amiga”.

La madre devastada dice que todavía está tratando de reconstruir lo que pudo haber sucedido entre su hija y Allen, y agregó que anteriormente le había dicho que “el viaje estuvo bien, pero no el mejor, porque estaban peleando”.

Su hermana de 21 años, Mykayla, le dijo al medio que se había despertado en la madrugada del sábado por una serie de mensajes de texto frenéticos de los amigos de Sativa diciendo que estaban preocupados por su bienestar.

“Aparentemente, (el novio de Sativa) estaba amenazando con saltar desde un balcón de cuatro pisos”, dijo Jayme el viernes. “Sativa se lesionó y tuvo que recibir puntos (de sutura)”.

Mykayla le dijo a la estación KOMO que otros residentes del hotel “escucharon gritos en medio de la noche y no dijeron nada”.

Allen fue detenido el mismo día y actualmente se encuentra detenido por cargos de asesinato. La policía de Cancún tuiteó una imagen de él en una estación de policía aún con una bata de hotel el 29 de noviembre.

Leer más
* Matan a balazos a la cantante Dayami Lozada, la Barbie de la salsa, en Cancún
* México destina 1,500 efectivos para proteger a los vacacionistas en sus resorts del Caribe
* Reportan dos hombres muertos en tiroteo registrado en playa de zona hotelera de Cancún

En esta nota

Cancún Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain