Empleado durante 20 años en Taco Bell renuncia por los malos tratos que ahora tienen los clientes
Un trabajador de Taco Bell que llevaba cerca de 30 años laborando en restaurantes, decidió renunciar debido al comportamiento actual de los clientes. Trabajadores reportan abuso emocional y faltas de respeto
Empleados de diversos restaurantes de comida rápida han estado compartiendo que aunado a su labor extenuante y que los lleva al límite debido a la falta de personal, su experiencia en el trabajo se ha convertido en una pesadilla ya que el trato con los clientes se han vuelto cada vez más difícil.
Un trabajador que laboró durante seis años en McDonald’s y los últimos 20 años para Taco Bell, decidió renunciar a su empleo ya que según dijo a Insider, los clientes se han vuelto más exigentes, irracionales, enojados y abusivos desde que comenzó la pandemia.
El hombre que prefirió mantenerse en el anonimato, pero cuyos servicios como gerente de turno senior en Taco Bell fueron verificados, señaló que le encantaba su trabajo y hubiera seguido allí, pero su buena experiencia en los restaurantes de comida rápida dio un giro con la llegada de la pandemia por COVID-19 en la se produjo un cambio en la actitud de los clientes.
En una combinación de clientes enojados y exceso de trabajo, el ex empleado que regularmente laboraba 60 horas a la semana, tuvo su primer ataque de pánico después de 27 años trabajando en restaurantes.
“La gente piensa que está perfectamente bien ser intolerante, exigir cosas y simplemente ser irrazonable”, dijo el ex empleado a Insider.
De acuerdo al ex gerente de Taco Bell, parte del cambio en los clientes sería efecto de los avances de tecnología que las cadenas de comida rápida implementaron en la pandemia y que aumentaron los pedidos en línea.
“Muchos clientes están comenzando a tratar la comida rápida como su servicio de catering personal…con modificaciones extremas en cada artículo y sin empatía o comprensión por los trabajadores abrumados”.
El sujeto que llevaba cerca de tres décadas laborando en restaurantes de comida rápida optó por su salud física y mental, decidió renunciar y cambiar de giro.
Lo sucedido con el ex gerente no es un caso aislado. A principios de noviembre también renunciaron la mitad de trabajadores de un Chipotle en Kentucky, incluido el gerente.
De acuerdo a una ex gerente, los empleados fueron empujados a sus “puntos de ruptura” y se esperaba que trabajaran de 50 a 70 horas a la semana. Además, los empleados sufrieron malos tratos de los clientes quienes les arrojaron comida y llamaron cosas degradantes y deshumanizantes por algo tan simple como un orden en mal estado.
“¡Sea amable con los trabajadores de la comida rápida! Son personas, con familias, emociones y vidas fuera de donde trabajan, no robots”, pidió la ex gerente llamada Sidney Plogsted.
Según un informe de Lightspeed, el 62% de los profesionales de la hostelería en los Estados Unidos informan que los huéspedes han sido más exigentes.
Te puede interesar:
–En Austin, un manager de local y 4 empleados de Chipotle llegaron al límite y renuncian al final de su turno
–“No me pagan lo suficiente para escucharte”: trabajador de Dunkin’ muestra su sueldo de “miseria” en redes
–Chick-Fil-A es amable… pero no con sus empleados, según una ex trabajadora que renunció al tercer día