Mercurio retrógrado 2022: las fechas clave y cómo afectará cada periodo

En 2022 Mercurio estará retrógrado en cuatro ocasiones, dos ocurrirán en el primer semestre del año y los últimos en el segundo semestre. Conoce las fechas y cómo prepararse

El primer Mercurio retrógrado del año se producirá del 14 de enero al 3 de febrero.

El primer Mercurio retrógrado del año se producirá del 14 de enero al 3 de febrero.  Crédito: Pixabay

Uno de los tránsitos astrológicos más famosos y temidos es el de Mercurio retrógrado. Cuando ocurre se dice que fallan los sistemas de comunicación, la tecnología y hay malentendidos, por lo cual, la mejor manera de estar prevenidos es saber cuándo sucederá. En el 2022 se espera que el planeta que simboliza la razón, el intelecto y la comunicación retroceda en 4 ocasiones.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Un retrógrado es cuando un planeta parece que cambia su órbita habitual y retrocede en el cielo. Se trata de un efecto óptico por nuestra posición en la Tierra y en el zodiaco significa que retrocede de signo.

Cuando Mercurio entra en esta fase provoca caos como retrasos en viajes, cambios inesperados de planes, problemas de comunicación, malentendidos, dudas, contratiempos y lentitud, explican astrólogos de Astrocentro.

Fechas y efectos de Mercurio retrógrado 2022

El primer Mercurio retrógrado del año ocurrirá del 14 de enero al 3 de febrero. El planeta retrocederá de Acuario a Capricornio y sus efectos podrían traer a algún ex de regreso debido a que coincide con al tránsito retrógrado de Venus, dijo la reconocida astróloga Lisa Stardust para Vogue.

El segundo tránsito retrógrado de Mercurio llega el 10 de mayo al 3 de junio cuando pase de Géminis a Tauro. Aquí estaremos renuentes a ser flexibles y cambiar nuestra forma de pensamiento.

El tercer Mercurio retrógrado se producirá del 9 de septiembre al 2 de octubre de Libra a Virgo. En este periodo será imperativo que nuestra comunicación sea clara ya que afectará en la forma de relacionarnos.

El último Mercurio retrógrado del 29 de diciembre al 18 de enero del 2023 cuando retroceda de Capricornio a Sagitario. Durante este lapso tendremos que priorizar la organización ya que podríamos sentir que el tiempo se escapa de nuestras manos para lograr los últimos objetivos del año.

¿Qué no hacer durante Mercurio retrógrado 2022?

Durante los tránsitos retrógrados de Mercurio los astrólogos sugieren evitar los viajes, controlar los gastos, evitar compras importantes, no firmar contratos ni casarse y verificar dos o tres veces todos los mensajes que mandes debido a que se pueden prestar a malinterpretaciones.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado puede provocar problemas para dormir, según astrólogos

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain