Mercurio retrógrado puede provocar problemas para dormir, según astrólogos

Cuando Mercurio está retrógrado las personas podrían experimentar mayores dificultades para conciliar el sueño debido a que se incrementan sus niveles de estrés, advierten astrólogos

El insomnio puede ser común en los Mercurios retrógrados.

El insomnio puede ser común en los Mercurios retrógrados. Crédito: Kinga Cichewicz | Unsplash

Los efectos de Mercurio retrógrado no suelen ser los más positivos. Suele comprometer los planes, causar malentendidos, retrasos y problemas en las relaciones. Para agregar más dramatismo, los astrólogos advierten que, además, puede provocar problemas para dormir.

Los retrógrados ocurren cuando un planeta se mueve más lento que los demás, un efecto óptico en el que parece que caminan hacia atrás. Astrológicamente, la energía del astro que retrograda se potencia al doble ocasionando una especie de sobrecarga.

Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones y la forma de expresarnos, por lo que, cuando está retrógrado, altera todas las formas de comunicación. Actualmente, estamos en ese periodo, el cual, concluirá hasta el 17 de octubre.

La astróloga y consultora del bienestar Stephanie Gailing explicó que, en los Mercurios retrógrados, las personas son más propensas a reprimir los problemas en lugar de expresarlos, lo que puede afectar su mente.

“Si tu comunicación no va bien y está en tu mente… tendrás más tensión, tendrás más preocupación, así que, invariablemente, es posible que no duermas tan bien en general porque tienes cosas que se repiten una y otra vez en tu mente” dijo a Well and Good.

Mercurio retrógrado invita a reflexionar sobre lo que ha sucedido en nuestra vida durante los últimos meses. Esta energía puede desencadenar en noches de insomnio o sueños inquietantes.

Además, los problemas de comunicación que ocurren durante estos días podrían ocasionar síntomas de ansiedad y estrés, los cuales, dificultan la calidad del sueño, agregó Gailing.

Cómo dormir bien durante los Mercurios retrógrados

La astróloga explicó que los Mercurios retrógrados no son del todo malos pues estimulan la reflexión y representan una pausa. Así que pensar, comprender y planificar lo que haremos en el futuro, puede ayudarnos a reducir la tensión, el estrés y, en consecuencia, ayudarnos a dormir mejor.

Un ritual que sugirió realizar es llevar un diario antes de ir a la cama en donde anotes las preocupaciones, disgustos, problemas y lo que te hace sentir feliz y agradecido. Este ejercicio ayudará a que aclares tu mente y liberes mucha de esa energía.

El impacto de Mercurio retrógrado en los sueños

Gailing dijo que la mente se acelera durante estos días, por lo que los sueños podrían ser “agitados” porque la mente estará tratando de resolver los problemas en los sueños. Si es tu caso, recomendó cuestionarte si hay algo en el sueño que puede servir para solucionar algo.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado también afecta a tu mascota: astrólogos revelan cómo

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain