Mercurio retrógrado también afecta a tu mascota: astrólogos revelan cómo

Los Mercurios retrógrados no solo afectan a los seres humanos. Según los astrólogos, las mascotas también sienten sus efectos y revelan cómo saberlo

La selección de una mascota va en función del tamaño y comportamiento de los animalitos

Piscis es el signo menos apegado a las mascotas y Escorpio el que más animales exóticos suele tener en su hogar. Crédito: Chewy | Unsplash

Mercurio retrógrado es uno de los eventos cósmicos más temidos por los amantes de la astrología debido a que se cree ocasiona caos, confusiones y el regreso de situaciones del pasado nada favorecedoras. Por si fuera poco, este tránsito no solo afecta a los seres humanos, también a las mascotas.

Así lo han revelado astrólogos quienes consideran que perros y gatos son incluso más sensibles a sus efectos que nosotros mismos.

“Los animales son mucho más sensibles que los seres humanos” dijo la astróloga Eva Antoniadou a Newsweek para tratar de explicar cómo es que Mercurio retrógrado afecta a nuestras mascotas.

De manera general comentó que los animales sienten antes que nosotros las energías que fluctúan en el cosmos ya que sus instintos “están bien afinados”.

Los perros y gatos o cualquier mascota que se tenga, necesitan más amor y cariño durante estos periodos porque debemos ser conscientes que ellos poseen un gran sentido de la intuición, subrayó.

Mercurio es el planeta de las comunicaciones, las ideas, el pensamiento, la enseñanza y el aprendizaje por lo que es probable que las mascotas no escuchen nuestras instrucciones como lo hacen de manera habitual, o luchan para comprender sus necesidades.

Por su parte, el astrólogo Inbaal comentó al mismo medio que los animales son más comunicativos entre sí que el propio ser humano. Explicó, por ejemplo, que perros y caballos dependen de una comunicación clara, de manera que con los Mercurios retrógrados podrían confundirse e interactuar diferente con las personas.

Así, puedes culpar a Mercurio retrógrado si tu loro dice más groserías, si tu perro se vuelve más desobediente o si tu gato está más alterado que de costumbre.

Qué hacer si Mercurio retrógrado afecta a tu mascota

Si sospechas que Mercurio retrógrado influye negativamente a tu mascota hay que ser más pacientes con ellos y darles más cariño, dicen los astrólogos. Necesitan más atención y paciencia, asegurarse que estén sanos, bien alimentados y en caso de que verlos tristes, no es mala idea llevarlos con un veterinario.

“Tu mascota quiere complacerte, así que repite tu solicitud si ves que está confundida” destacaron los astrólogos.

Qué es Mercurio retrógrado

Si no estás muy familiarizado con estos eventos y no sabes qué significan a continuación lo explicamos.

Los movimientos retrógrados en astrología son cuando los planetas parecen que van al revés de su órbita habitual. Se trata de un efecto óptico por la perspectiva de nosotros en la Tierra al observar los cuerpos celestes.

Los astrólogos creen que Mercurio gobierna la comunicación, por lo que cuando está retrógrado o viaja en sentido contrario, esta área se altera y causa malentendidos, confusiones y fallos en la tecnología.

Te puede interesar: Qué hacer y qué no hacer mientras Mercurio está retrógrado para que no te afecte negativamente

En esta nota

Mascotas Mercurio Retrógrado

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain