Quienes hicieron trabajo remoto pueden reclamar la deducción fiscal de oficina en casa para la próxima temporada de impuestos

El IRS hace válido que un contribuyente que usa una habitación adicional para administrar su negocio puede tomar el beneficio de la oficina en casa solo por ese cuarto adicional, siempre que se use tanto regular como exclusivamente en el negocio

taxes impuestos

Los taxes no son tan difíciles como parecen. Solo debes informarte bien. Crédito: Shutterstock

La deducción de la oficina en el hogar permite a los contribuyentes calificados deducir ciertos gastos del hogar en su declaración de impuestos, ya que una zona de su casa o departamento es usada como oficina. Las personas que son candidatas para esta deducción son aquellas que trabajan de forma independiente.

Requisitos de calificación para una deducción

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) estableció que para hacer efectiva este tipo de deducciones, el contribuyente debe haber uso exclusivo de una parte de la casa para realizar negocios de manera regular.

El IRS hace válido que un contribuyente que usa una habitación adicional para administrar su negocio puede tomar el beneficio de la oficina en casa solo por ese cuarto adicional, siempre que se use tanto regular como exclusivamente en el negocio.

Otro punto a destacar, es que la casa o departamento debe ser el lugar principal de negocios del contribuyente. El aspirante a la deducción puede cumplir con este requisito si se realizan actividades administrativas o de gestión en el hogar y no hay otro lugar para realizar estas tareas.

Si alguien que realiza negocios fuera de su hogar, pero también usa su casa para realizar negocios puede calificar para una deducción de la oficina en casa.

Aspectos a considerar

En la versión simplificada vigente, se puede tomar $5 dólares por pie cuadrado de su oficina en casa hasta 300 pies cuadrados, lo que le da al método un límite de $1,500 dólares. Cuando se usa el método regular, las deducciones para una oficina en el hogar se basan en el porcentaje del hogar dedicado al uso comercial.

La oficina en casa sólo debe usarse para su negocio, no puede ser una habitación de invitados con un escritorio, y debe poder demostrar que necesita una oficina para su trabajo.

La carga de la prueba para tomar esta deducción recae en el contribuyente, por lo que si es auditado, tendrá que respaldar su reclamo ante el IRS.

Por otra parte, los contribuyentes pueden deducir una parte de otros gastos, incluidos los servicios públicos, de acuerdo con el tamaño de su oficina en comparación con su hogar.

Por ejemplo, si su oficina en casa representa el 10% de su espacio vital total, puede deducir esa cantidad de los costos de la hipoteca, el alquiler, los servicios públicos y algunos tipos de seguros.

Por medio del Formulario 8829, Gastos por el uso comercial de su hogar, los contribuyentes podrán calcular los gastos de los servicios públicos en los que gasta y que son deducibles.

También te puede interesar: Cómo funciona el programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) de California

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain