Cómo funciona el programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) de California

El LIHEAP ayuda a cubrir los costos de calefacción y aire acondicionado. Además, otorga asistencia para el pago de facturas, asistencia para crisis de energía, climatización y reparaciones del hogar relacionadas con la energía

Ahorro llamadas suscripciones facturas seguros teléfonos cable internet proveedor de energía electricidad LIHEAP

Podrás aspirar a recibir ayuda económica por parte del gobierno a través del Programa Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos.  Crédito: Matilda Wormwood | Pexels

El Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) del gobierno de California, financiado con fondos federales, tiene como objetivo brindar ayuda para pagar la factura de energía por medio de un pago único a los ciudadanos elegibles.

El LIHEAP ayuda a cubrir los costos de calefacción y aire acondicionado. Además, otorga asistencia para el pago de facturas, asistencia para crisis de energía, climatización y reparaciones del hogar relacionadas con la energía.

En California todos los residentes de los condados pueden solicitar la ayuda en las oficinas locales, en donde les dirán los detalles de los servicios y la ayuda que se podrá otorgar al beneficiario calificado.

Qué se debe considerar para solicitar la ayuda

Quienes aspiren a ser elegibles para este programa deben tomar en cuenta que hay límite familiar de ingresos anuales por hogar. Por ser un programa con financiamiento federal se toman criterios específicos en este rubro.

Por ejemplo, un solo contribuyente tendrá como límite salarial anual para ser elegible hasta $19,320 dólares, una familia integrada por dos personas, $26,130 dólares, para tres, $32,940 dólares, y, para cuatro, $39,750 dólares.

De acuerdo con las reglas vigentes, para las familias con más de ocho integrantes, se debe agregar $6,810 dólares por persona adicional en el límite ingresos.

Quienes tengan dudas sobre los límites salariales anuales, pueden contactar al National Energy Assistance Referral (NEAR), el cual es un servicio que proporciona información sobre el LIHEAP.

Los beneficiarios de LIHEAP tienen la opción de calificar automáticamente a cualquier hogar que reciba Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Seguridad de Ingreso Suplementario o ciertos tipos de beneficios para veteranos.

Los inquilinos son elegibles para la asistencia de LIHEAP. Muchos inquilinos pagan sus costos de energía directamente, mientras que otros pagan estos costos indirectamente, a través de su alquiler. En cualquier caso, es elegible para LIHEAP si califica de otra manera.

Estar calificado para LIHEAP no garantiza que recibirá ayuda el solicitante. Esto depende de la cantidad de fondos de disponibles para el año que tenga el programa. En promedio, alrededor del 20% de los hogares que califican para LIHEAP reciben beneficios.

Cuando se agotan los fondos de LIHEAP, no se podrán entregar más beneficios hasta que el Congreso ponga a disposición más fondos, lo cual representa una limitante.

Para cualquier duda sobre el programa el gobierno pusos a la disposición de los aspirantes al beneficio un área de información exclusiva para el LIHEAP, el costo de la llamada es gratuita y este es el número 1-866-674-6327.

También te puede interesar: Ayuda para pagar el alquiler y los servicios públicos en California: cuáles son los requisitos y cómo aplicar

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain