Árbol de Navidad se incendia en exterior de corporativo Fox, arrestan a sospechoso que traía encendedor

Craig Tamanaha, un hombre sin hogar, aparentemente trepó hasta la mitad del árbol de Navidad con periódicos y un encendedor; fue arrestado como sospechoso provocar el incendio frente a la sede de Fox News

Árbol de Navidad se incendia en exterior de corporativo Fox, arrestan a sospechoso que traía encendedor

Craig Tamanaha fue arrestado por el incendio del árbol de Navidad en el centro de Manhattan.  Crédito: NYPD

Un sospechoso está bajo custodia policial y ha sido acusado de incendio provocado, después de que presuntamente prendió fuego al “Árbol de Navidad All-American” de 50 pies de altura, frente a la sede de Fox News en el centro de Manhattan, confirmó Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Craig Tamanaha, un hombre de 49 años, quien no tiene hogar, fue observado por la seguridad de Fox alrededor de las 12:14 am la madrugada del miércoles escalando el árbol en “Fox Square”, ubicado en la Avenida de las Américas en la esquina de la sexta avenida y la calle 48, según un portavoz de la policía de Nueva York.

La torre de oficinas de 44 pisos alberga News Corp., fundada por Rupert Murdoch, y algunos de los activos de alto perfil del conglomerado de medios, incluidos el New York Post y el Wall Street Journal.

La seguridad de Fox vio a Tamanaha huir de la escena y lo detuvo sin incidentes, dijo el portavoz, y el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York extinguió el incendio.

La causa del incendio será determinada por los jefes de bomberos de la ciudad de Nueva York.

Tamanaha, quien se encuentra bajo custodia del Departamento de Policía de Nueva York en precinto norte de Midtown, ha sido acusado de incendio premeditado, comportamiento criminal, molestia criminal, manipulación criminal, allanamiento de morada, conducta desordenada y puesta en peligro imprudente, dijo el portavoz.

La policía dijo que le quitaron un encendedor a Tamanaha y no está claro si se usó algún acelerador en el incendio.

Los videos en las redes sociales mostraron el árbol de 50 pies envuelto en llamas en Manhattan y sus restos carbonizados.

Los planes para reconstruirlo ya están en marcha.

En una actualización sobre el incidente del miércoles por la mañana, el copresentador de “Fox & Friends”, Brian Kilmeade, dijo que el sospechoso “se metió en el árbol” con lo que parecía ser “un papel” y “prendió fuego a todo en cuestión de segundos”.

Luego, un oficial de seguridad de Fox “derribó (al sospechoso) al suelo”, dijo Kilmeade, antes de que una presencia más amplia de las fuerzas del orden, incluidos policías, bomberos e investigadores de incendios provocados, llegara al lugar.

“La policía venía de todas partes. Nuestros chicos de seguridad son fantásticos. Pudieron saltar directamente sobre él. Muchos detectives jubilados”, dijo Kilmeade.

El incidente, agregó, “es más que trágico y enoja a todos. Y ese humo, por cierto, llenó todo nuestro vestíbulo”.

El coanfitrión Steve Doocy dijo que, según relatos de testigos presenciales, el sospechoso trepó “aproximadamente hasta a la mitad (del árbol), porque hay una superestructura de metal debajo”, llevando “un montón de periódicos bajo el brazo”.

El sospechoso luego prendió fuego a los periódicos y “bajó y vio cómo se quemaba”, dijo Doocy.

Leer más
* Árbol de Navidad: quién lo inventó, su origen y por qué se arma el 8 de diciembre en varios países
* James, el hijo menor de Rupert Murdoch, renuncia al imperio de medios de comunicación al no compartir la visión conservadora de su padre
* Negocio del sur de Los Ángeles entrega árboles de Navidad a cambio de reciclaje

En esta nota

fox news Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain