Exoficial de seguridad escolar se declaró no culpable por cargo de homicidio en tiroteo en que murió mujer hispana en Long Beach

Eddie González se declaró no culpable por medio de su abogado ante la corte de Long Beach; la madre de Manuela Rodríguez presentó una demanda contra el exoficial y el Distrito Escolar Unificado de Long Beach

A man is seen handcuffed after being arrested by the national civil police on corruption charges in San Salvador on April 26, 2021. - The Salvadoran National Civil Police (PNC), Attorney General's Office (FGR) and Ministry of Justice and Security carried out an operation called Monarca (Monarch), in which 16 people were captured, including two mayors and a former deputy accused of corruption. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

El exoficial de seguridad escolar permanece bajo arraigo con una fianza de $2 millones de dólares. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Un exoficial de seguridad del Distrito Escolar Unificado de Long Beach (LBUSD) se declaró este miércoles no culpable de un cargo de homicidio por el tiroteo en el que murió una mujer hispana de 18 años el 27 de septiembre.

Eddie González fue acusado de homicidio el 27 de octubre.

El exguardia de segudidad fue despedido por el LBUSD una semana después de presuntamente dispararle en la cabeza a Manuela “Mona” Rodríguez, quien estaba en el interior de un automóvil en movimiento.

Dos días después del tiroteo, González cumplió su primera comparecencia ante un tribunal y le impusieron la orden de permanecer arrestado bajo una fianza de $2 millones de dólares.

La mañana de este miércoles, Eddie González apareció en la corte de Long Beach, donde su abogado se declaró no culpable en su nombre.

González ha estado bajo custodia desde que fue arrestado por los detectives de Long Beach y tendrá que regresar a la corte el 19 de enero.

El 27 de septiembre, Rodríguez fue lesionada por un disparo de arma de fuego cerca de Millikan High, en Spring Street y Palo Verde Avenue, y permaneció conectada con asistencia respiratoria hasta el 5 de octubre, cuando su familia decidió desconectarla y donar su corazón, pulmones, hígado y ambos riñones a cinco personas.

“Mona” Rodríguez, madre de un niño pequeño, se encontraba en el asiento delantero del pasajero de un automóvil que se alejaba de un lugar donde ocurrió un altercado poco después de las 3 p.m.

El jefe de policía de Long Beach, Robert Luna, dijo que los detectives consideraron que el exoficial de seguridad patrullaba la escuela cuando sucedió un altercado entre Rodríguez y una adolescente de 15 años. “Mona” iba acompañada de un hombre de 20 años y una joven de 16 años.

Cuando el automóvil en que viajaba Rodríguez intentó alejarse del lugar, González se acercó al vehículo y disparó, lesionando a la mujer hispana en la cabeza.

Demanda madre de “Mona” al LBUSD

La madre de Manuela “Mona” Rodríguez demandó este miércoles al exoficial de seguridad Eddie González y al Distrito Escolar Unificado de Long Beach.

Manuela Sahagún presentó la demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Alegó homicidio culposo, fuerza excesiva, negligencia y violaciones de los derechos civiles.

La madre de “Mona” busca daños compensatorios no especificados contra el LBUSD y González, más daños punitivos contra el exoficial.

Te puede interesar:

· Con las notas de ‘Letter to my son’, su canción favorita, despiden a Mona Rodríguez antes de desconectarla
· Acusan de asesinato al guardia escolar de Long Beach que acabó con la vida de Manuela “Mona” Rodríguez
· Distrito Escolar de Long Beach despidió al oficial que disparó a mujer hispana en la cabeza

En esta nota

Distrito Escolar Unificado de Long Beach Homicidio seguridad escolar Tribunal Superior de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain