Acusan de asesinato al guardia escolar de Long Beach que acabó con la vida de Manuela “Mona” Rodríguez

La fiscalía de Los Ángeles anunció el cargo contra el empleado del distrito escolar de Long Beach que de manera inexplicable disparó a un auto en movimiento el mes pasado y baleó a la joven madre, cuya familia decidió desconectarla días después

El fiscal George Gascón (foto) anuncio el cargo de asesinato impuesto al guardia escolar de Long Beach.

El fiscal George Gascón (foto) anuncio el cargo de asesinato impuesto al guardia escolar de Long Beach. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El guardia escolar que de manera inexplicable disparó y mató a una joven mujer hispana el mes pasado en Long Beach fue arrestado este miércoles acusado de asesinato.

La oficina del fiscal del Condado Los Ángeles dijo en un comunicado que Eddie González, de 51 años, fue acusado con un cargo de asesinato y que se espera que el viernes le lean formalmente sus cargos en una corte.

El fatal incidente ocurrió el 27 de septiembre en un estacionamiento cerca de la preparatoria Millikan en Long Beach luego que el guardia de seguridad del distrito escolar de Long Beach acudió al reportarse un altercado entre Manuela “Mona” Rodríguez y otra joven.

Cuando la mujer de 18 años -madre de un niño de 5 meses- se encontraba en el asiento de pasajero de un auto que intentaba huir del guardia, éste disparó y baleó a Rodríguez en la cabeza.

Ella estuvo varios días en un hospital con muerte cerebral y eventualmente su familia tomó la decisión de desconectarla de los aparatos que la mantenían viva y donar sus órganos.

Relacionado: Con la canción ‘Carta a mi hijo’ despiden a Manuela ‘Mona’ Rodríguez

“Debemos hacer responsable a la gente que hemos puesto en posiciones de confianza para protegernos”, dijo el fiscal George Gascón en el comunicado. “Eso es especialmente cierto para el personal armado en el que tradicionalmente nos hemos apoyado para proteger a nuestros hijos en su camino hacia la escuela y de regreso”.

El distrito escolar de Long Beach despidió a González a principios de octubre tras una investigación. Los guardias de seguridad de dicho distrito tienen prohibido disparar a personas que huyen y vehículos en movimiento.

En esta nota

Long Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain