Los datos indican que Ómicron es leve, dice la directora de los CDC

Entre las personas que han contraído la variante Ómicron en Estados Unidos, solo una ha requerido hospitalización, pero no hay reporte de decesos. Los síntomas hasta ahora han sido tos, congestión y fatiga, mismos que pueden agravarse al paso de los días

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La enfermedad que causa la variante Ómicron del covid-19 “es leve” según los primeros datos de que se dispone, afirma Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En una entrevista que concedió a The Associated Press, la mujer destacó que casi todas las personas que se han contagiado con esa variante en el país han manifestado apenas un cuadro leve de la enfermedad, y destacó que más del 75% de ellas ya estaban vacunadas.

Sin embargo, Wallensky destacó que los datos son todavía muy limitados, por lo que los CDC trabajan en un análisis a detalle de lo que puede esperar el país con esta nueva variante.

Importancia de la vacuna

“Lo que sabemos en términos generales es que, mientras más mutaciones tiene una variante, la gente requiere de un mayor nivel de inmunidad. Queremos asegurarnos de reforzar la inmunidad de todos”, admitió la funcionaria en alusión a la reciente aprobación de una dosis de refuerzo para las personas adultas.

Entre las personas que han contraído esta variante en Estados Unidos, solo una ha requerido hospitalización, pero no hay reporte de decesos. Los síntomas hasta ahora han sido tos, congestión y fatiga, mismos que pueden agravarse al paso de los días.

“Cuando veo lo que nos depara el futuro, mucho recae en la ciencia, pero también en unirnos como comunidad para evitar enfermarnos y enfermar a otros. En síntesis, buena parte de lo que nos depara el futuro depende de cómo nos comportemos”, destacó Walensky.

En el país, la variante delta sigue siendo la predominante, aunque de acuerdo con estimaciones de las autoridades británicas, la variante Ómicron podría ser pronto la dominante en Reino Unido, y creen que esa tendencia pueda repetirse en otros países.

Más sobre el tema:
OMS: variante Ómicron ya está unos 60 países, pero abundan los casos leves
Pandemia de covid-9: la batalla entre las variantes Ómicron y Delta
¿Más contagiosa pero menos mortal? Lo que se sabe de Ómicron hasta ahora

En esta nota

CDC Covid ómicron Pandemia de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain