Carmen Salinas recuerda la anécdota del día que pisó la cárcel por culpa de su vecina

Carmen Salinas recordó la anécdota del día que la llevaron a la cárcel debido a una vecina que se peleó y le gustaba tomar mucho, a quien llamaba "Tere la borrachita"

Carmen Salinas.

Carmen Salinas.  Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Carmen Salinas perdió la vida a los 82 años el pasado 9 de diciembre debido a un paro cardiaco que se originó por un fallo en la presión, dejando un profundo dolor en familiares, fanáticos y comunidad artística a la que perteneció durante más de 60 años.

Como parte de las anécdotas que han sido recordadas a través de las redes sociales, se encuentra el día que pisó la cárcel debido a una confusión. Fue a través de su canal de YouTube, en donde la querida actriz mexicana recordó la humilde vecindad en la que vivió en su natal Torreón, Coahuila, con sus siete hermanos y en donde los atendía con mucho amor su mamá. Y fue en este mismo lugar en donde tuvo como vecinas a tres simpáticas borrachitas, a quienes cantaba para ganar un poco de dinero y ayudar económicamente a su familia.

“Me encantaba ir a cantarles para ganar un poco de dinero y ayudar a mi mamá. Estábamos bien amolados, a veces no teníamos ni para comer y a veces nada más nos daba cafecito negro y unas tostaditas que le sobraban. Lo que me daban se lo traía a mi mamacita”, recordó.

Según lo narró la misma artista, todo sucedió cuando tenía seis años y estaba por cumplir los siete y la adoptó una mujer a quien apodaban “Tere La Borrachita”, a quien aseguró nunca iba a olvidar.  Pero fue durante una pelea que tuvo que llegar la policía, pero como ella estaba presente cantándoles, también fue subida a la patrulla, o “Julia” como les decían en ese tiempo.

“Empezaron a pelearse. Se empiezan a agarrar a golpes y yo no paraba de cantar y no faltó la vecina chismosa que le hablara a la policía y obviamente entraron los policías. Llegó la julia, que es una camioneta donde suben a la gente que se llevan a la comandancia de policía, yo cante y cante”.

Y aunque ella únicamente estaba con la vecina para cantarle, esta argumentó que Carmelita era su hija y no tenía con quien dejarla, por lo que no tenía más remedio que llevarla con ellos.

Que se llevan a Tere la Borrachita y me dice: ‘véngase mija para que me siga cantando’. Me agarra de la mano y me suben a la Julia junto con ella. Les dijo que era su hija“, añadió.

Desde el momento de su detención, que eran las seis de la tarde aproximadamente, ella se dedicó a cantar para todos los que se encontraban detenidos con lo que logró conseguir más dinero para llevarle a su mamá.

Me metieron a la cárcel con ella, ahí donde tenían a todas las mujeres. Ahí estoy cante y cante. Las demás presas me empezaron a dar mis centavitos. Me acuerdo que en un botecito me dieron mi cafecito y ahí empecé a meter mis moneditas“.

Luego de varias horas de búsqueda, finalmente su mamá la encontró, se presentó para hablar con el comandante de la policía y aclarar que se la había llevado una vecina. A pesar de que el jefe de la policía le llamó la atención a su mamá, finalmente se la entregó y llegaron a casa con todo el dinero que le dieron ese día en la cárcel.

También te puede interesar:
Conductores de ‘Hoy’ se quiebran con la muerte de Carmen Salinas en plena transmisión
La noche que Carmen Salinas murió, su personaje en ‘Mi Fortuna Es Amarte’ habló de la muerte
Famosos han llegado a dar el último adiós a Carmen Salinas en su funeral

En esta nota

Carmen Salinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain