GM planea destinar más de $3,000 millones de dólares a proyectos de vehículos eléctricos en Michigan

GM tiene el objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos para 2035 por lo que los movimientos se producen en un momento en que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por conseguir piezas y producir baterías eléctricas

GM planea destinar más de 3,000 millones de dólares a proyectos de vehículos eléctricos en Michigan-GettyImages-1332379627.jpeg

GM anunció sus planes de construir cuatro fábricas de baterías en Norteamérica.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

General Motors planea invertir más de 3,000 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos en Michigan, así lo informó este viernes el periódico The Wall Street Journal.

La planta que tiene en los suburbios de Detroit sería transformada en un un centro para fabricar camionetas eléctricas y poder producir celdas de baterías para sus vehículos eléctricos. 

En esa plata de Orion, la compañía actualmente produce el modelo del Chevrolet Bolt EV, y su renovación costaría por lo menos $2000 millones de dólares y estima que podría crear más de 1,500 nuevos empleos. 

Apenas este jueves, Mary Barra, consejera delegada de la compañía automotriz, informó que la pandemia impulsó a la empresa en la producción de ventiladores a gran escala y acelerar otras tareas como el desarrollo de vehículos eléctricos. 

GM se asoció con Ventec Life Systems para aumentar su producción de respiradores y ahora se está asociando con LG Energy Solutions para crear baterías. 

Relacionado: La escasez de chips ayudó a acelerar las ventas de autos

Los planes de la compañía contempla la construcción de cuatro fábricas de baterías en Norteamérica, una de ellas estará ubicada en Lordstown, Ohio, y Spring Hill, Tennessee.

La firma de automóviles confirmó en octubre sus planes para duplicar sus ingresos para 2030 y convertirse en el líder en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos para el año 2035. 

Te podrá interesar:

En esta nota

General Motors vehículos electricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain