Soldado de Fort Bragg será deportada después de fingir matrimonio para obtener Green Card

La oficial del ejército de EE.UU., Maryam Movsum Hasanova, de 35 años, originaria de Azerbaiyán, ofreció $15,000 dólares a un ciudadano estadounidense para acceder a un matrimonio falso, pero ahora será deportada

Soldado de Fort Bragg será deportada después de fingir matrimonio para obtener Green Card

Una soldado de Fort Bragg será deportada después de que se declaró culpable de un cargo de fraude de visa. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Una soldado de Fort Bragg será deportada después de que se declaró culpable de un cargo de fraude de visa por fingir su matrimonio con un ciudadano de EE.UU. para así obtener una Green Card, anunciaron funcionarios federales.

Maryam Movsum Hasanova, de 35 años, originaria de Azerbaiyán, ingresó a los Estados Unidos como visitante de intercambio, sin embargo, ese estado expiró en marzo de 2014, dijeron los fiscales federales.

A principios de 2015, conoció a un ciudadano estadounidense, identificado en documentos judiciales solo como S.V.M., quien accedió al matrimonio falso con Hasanova a cambio de $15,000 dólares.

Los dos se casaron en Nueva York en octubre de 2015.

Hasanova y su nuevo esposo falso enviaron documentos a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos pidiendo que se cambiara su estado a residente legal y permanente.

Los dos fueron entrevistados en la oficina de USCIS en la ciudad de Nueva York, donde “testificaron bajo juramento que estaban casados ​​de buena fe”, dijeron los fiscales.

La solicitud fue concedida y Hasanova recibió su tarjeta de residencia en febrero de 2017.

Posteriormente se alistó en el ejército de EE.UU., donde aplicó y cobró para la asignación básica militar para vivienda a la tasa de casados, que es de aproximadamente $1,000 dólares por mes, dijeron las autoridades.

Fue acusada en junio.

El 20 de octubre, Hasanova se declaró culpable de un cargo de fraude de visa.

Un juez de Carolina del Norte ordenó que fuera deportada inmediatamente de los Estados Unidos y que pagara $41,511.06 dólares en restitución al Ejército.

“Los planes de Hasanova para eludir la ley han fracasado, y ahora ella enfrentará la responsabilidad por sus acciones”, dijo el agente especial a cargo Ronnie Martínez, quien supervisa las operaciones de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Carolina del Norte y Carolina del Sur. “Proteger la integridad del sistema de inmigración de la nación es de vital importancia y HSI prioriza esta misión”.

Leer más
* USCIS busca reducir problemas a inmigrantes con reorientación a personal que revisa peticiones como ‘green card
* Proyecto de ley busca evitar la deportación de veteranos y sus familias
* Patrulla Fronteriza arresta inmigrantes con visas falsas cuando viajaban en camión en Texas

En esta nota

Ejército de EEUU Green card
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain